25 may 2015

Confirmada la 3ra para el zona sur.

El karting del Zona sur afrontará su tercer compromiso de este 2015 en el circuito de Laboulaye. 

En principio la competencia iba a llevarse a cabo en la Localidad de Tosquita, pero por distintos motivos de no poder organizar la fecha, la competencia será realizada en el kartodromo ubicado en el predio del Automoto Club Ricardo Risatti.

La tercera fecha del calendario tiene día para el 7 de Junio en Laboulaye.

Mientras que los últimos ganadores de la 2da fecha del zona sur en conjunto con el campeonato provincial fueron Valentino Piergiovanni (Monomarca Infantil),Alvaro Guzman (Monomarca 110), Bautista Nigro (150 Menor), Marcos Magnante y Lautaro Medina ( 150 Cadetes), Alexis Castillo Y German Valdo (150 Graduados), Juan Chesta (125 Libre), Francisco Lavin (Internacional Graduados), Robertino Sereno y Federico Payero (Internacional Cadetes), 

FOTOS DE LA 1RA FECHA DEL PROVINCIAL Y 2DA ZONA SUR.

Luego de lo que fue la 1ra fecha del karting provincial en tierra válida para el calendario del zona sur como segunda competencia, ya se encuentran las imágenes del pasado fin de semana corrida en el predio del Automoto Club Ricardo Risatti. 

Para ver las imágenes ingresar al siguiente enlace FOTO 1RA FECHA PROVINCIAL.




Campeonatos del Zona Sur actualizados.

Luego de lo que fue el pasado fin de semana la 1ra fecha del campeonato Provincial de Karting en tierra valida también como segunda fecha para el campeonato zonal, ya se encuentran actualizados los campeonatos del Karting del zona sur donde los lideres con dos fechas ya corridas son Bautista Nigro (150 Menor), Marcos Magnante (150 Cadetes), Rafael Cuervo (150 Graduados), Francisco Lavin (Internacional Graduados) y Marcos Magnante (Internacional).


En los  siguientes enlaces se podrán ver los campeonatos de cada una de las categorías.









Campeonatos luego de la 1ra fecha del Provincial

Después de llevarse a cabo la 1ra fecha del calendario del Provincial de Karting en tierra el fin de semana pasado en Laboulaye, así se encuentran los campeonatos donde los lideres luego de la 1ra fecha son PIERGIOVANNI Valentino (Monomarca Infantil), Guzman Alvaro (Monomarca 110), Nigro Bautista (150 Menor) Magnante Marcos (150 Cadetes), Valdo German (150 Graduados), Chesta Juan Ignacio (125 C.C Libre), Sereno Robertino (Internacional Cadetes), y Lavin Francisco (Internacional Graduados.).

A continuación en el siguiente enlace se podrán ver los campeonatos del Provincial. Campeonato provincial, 1ra Fecha. 

Para lo que será la continuación del karting Provincial sobre tierra, la  2da fecha, confirmada en la web de la FRAD Nº 5, será los días 27 y 28 de Junio  en General Cabrera.

Resultados de la 1ra fecha del Provincial.

El momento esperado llegó e increíblemente ya pasó, Ya el Provincial y la 2da del Zona Sur, comienzan a dar los primeros pasos como pasado. Con la expectativa lógica, que despierta la posibilidad de poder vivir un Evento Superior en cualquier actividad. Nos preparamos para ello, propios y extraños. Cada uno de nosotros desde el lugar que nos corresponde, de manera tal,que desde el trabajo incansable de quienes alistan la Pista y el Predio, estuviesen a la altura de quienes nos visitan, por cierto de muchos lugares y desde lejos. Tambien nosotros que nos permitimos hablar y escribir de la actividad, reflejando de manera objetiva y clara, lo que se estaba haciendo en beneficio del Evento y de los visitantes.
Cuando en tiempo y en forma, el viernes (14 y 30 Hs) se abrieron las puertas del Predio y comenzaron a llegar los equipos, a partir de ese momento fue el detonante para evaluar y comprobar que sería un fin de semana excelente, mirándolo desde todos los ángulos: cantidad , calidad, el "circo" a ojos visto, con un colorido dando marco al predio , que ya añorábamos. Faltaba el Clima, la madre natura nos dio una mano y fue más que agradable con mosquitos incluidos.

Pasemos a los Fierros, casi 200 inscritos, cifra más que aceptable, por la calidad presente, por el número en cada categoría, por los tiempos de desarrollo de Pruebas, Clasificaciones, Series y Finales, teniendo en cuenta que es la Televisión en directo, quienes son los que ponen las reglas de juego, por el tiempo de Aire en Directo.

Hablando de Categorías: ¿No hay mas pibes que quieran correr en Karting? Las dos Categorías Infantiles, muy flacas, para ser un Provincial, TIMBRE y llamado de Atención. Hay que trabaja en esto. Si no hay semilla, dificilmente tengamos cosecha.

También es cierto que no podemos exigir en demasía a aquellos que están dando sus primeros pasos en Monomarca Infantil o en 110 Monomarca. Competencia pero principalmente aprendizaje, par todos ellos.

Si hablamos de 150 Menor, estamos frente a una categoría con participantes que vienen con un caminos importante en sus campeonatos zonales. Pilotos  con nombres y kilates propios. Hablar de Nigro, Arcari, Rearte, Rocci
Mey, Ferrero, etc., etc.,  son pilotos que se las " traen" y lo demuestran en la pista. Nos mostraron su peso manejando y salió por momentos una carrera bárbara.

Bueno........Recordemos....lo que vimos en Cadetes  ¿En cual?   En las dos, gente , en las dos, todo por el mismo precio. La MANIOBRA, con guantes blancos y dientes apretados de Marcos Magnante para superar Pelayes, si la hace Hamilton, hoy es tapa de los diarios del mundo. Peeeero la hizo acá y la vimos nosotros. La lucha de Medina, Iasci, Bovone, Vega, etc etc etc, fue frente a nuestros ojos, ¿Cadetes? se imaginan el futuro.

Por suerte sigue habiendo cultores del 2 tiempos. El sonido inigualable del 125 Libre, el olor a mezcla, el humito. Cuantos recuerdos juntos.
En forma contundente y cuando ya lo tenía en bandeja, Matias Cravero se quedó sin festejo cuando entraba en  la última vuelta, el motor dijo, hasta aca llegue y se rompió. Ganó Chesta, que estaba en el lugar y momento justo. Una vez más el viejo lema, le dio la razón a Fangio "Las carreras terminan cuando bajan la bandera"

Los Graduados se divierten, podríamos decir, Cuanta experiencia junta, cosechada en karting, en fórmulas (Plus, Metropolitana, Monomarcas, 4000 cordobés, TCPista, Motocross) para hacer dulce, pero también están los que no tienen tantos antecedentes y se entremezclan y ganan. Un cóctel bárbaro. Ganó Alexis Castillo y dejó contentos a todos, y eso es bueno. Ganó German Valdo y estuvo bien. junto con Santana e Iribarren, pusieron 3 motores en cinco, alistados por el vasquito Sarricolea,También está bien venia de varias amarguras. Lejos son todos graduados.

Por último los Internacionales, en los últimos tiempos la vedette del karting. Allí se juntan todos. Con experiencias válidas, con muchas horas de vuelo, corriendo en algunos casos en dos Categorías. En todas van rápido.
No piden ni dan ventajas, no les hace falta. Cada uno tiene lo suyo. Sereno, Rovera , Cravero, para alquilar balcones, ni siquiera pestañear, carrera bárbara.
Payero, Magnante, Mirabille, Del Sole, Miguelezzi. Quinteto real a toda orquesta. Final sin tregua, para cerrar la tarde del Provincial a todo sol. Como marco a tanto talento. Como para que el brillo azulado de la pista fuera el tinte justo a al derrame de tanto talento a lo largo de los dos dias. 

Gracias Totales como Ceratti, por habernos permitido disfrutarlo.

A puro Karting el recuerdo para dos inolvidables que le dieron vida a la actividad durante años con  su Talento Miguel Tosticarelli y Domingo Vasquez Ramos MINGUIN. iNOLVIDABLES.
Y así es todo, todo pasa, no menos cierto que también queda grabado en las retinas lo que uno ve y disfruta el laberinto del cerebro guarda celosamente la vivencia que a uno mas le apasiona, el Mundo Motor, forma parte de su Pasión, entonces somos varios y recuerde Juntos somo más y de esa única manera el Kárting nos seguirá convocando.
GRACIAS  A TODOS

A continuación en los siguientes enlace se podran ver los resultados de todas las categorías. 


Informe Juancho Peralta.     

El Provincial de Karting paso por Laboulaye.


El “Semillero del Automovilismo” mostró un show especial en la localidad de Laboulaye. Fueron 200 pilotos que dieron forma a la primera fecha del Campeonato Provincial de Karting Cordobés, siendo los vencedores: Valentino Piergiovanni (Monomarca Infantil), Alvaro Guzman (Monomarca 110), Bautista Nigro (150 Menor), Marcos Magnante y Lautaro Medina (finales 150 Cadetes), Francisco Lavin (Internacional Graduados), Juan Ignacio Chesta (125 Libre), Alexis Castillo y Germán Valdo (finales 150 Graduados), Robertino Sereno y Federico Payero (finales Internacional Cadetes).


 La primera Final de la fecha apertura del Campeonato Provincial de Karting Cordobés fue la que realizaron los ídolos del futuro. Los niños de entre 5 y 7 años realizaron una atractiva competencia en la cual el liderazgo siempre estuvo en manos de Valentino Piergiovanni. La lucha por el segundo lugar la protagonizaron Máximo Hernández y Diego Garay siendo el primero de ellos quien logró adueñarse de esa deseada ubicación. Pareció ese un premio al esfuerzo del niño de Dean Funes quien, junto con su madre y pequeña hermana, sortearon todo tipo de escollos para llegar a Laboulaye. Lo lograron y el niño mostró su capacidad y valentía para llegar hasta esa posición luchando con el mas pequeño de la categoria Diego Garay a quien también superó Mateo  Negrini, Carlos Bongiovanni y Cristian Bresso completando el clasificador de los gurruminos del show provincial.

 En la Monomarca 110 Álvaro Guzmán se desentendió de toda lucha y solo tuvo como objetivo la victoria. Lo logró, y víctima de ello fue Tomás Palena, quien debió conformarse con la posición de escolta. Ismael Re los secundó durante 9 vueltas hasta que el debutante y campeón reinante de la Monomarca Infantil Estefano Berardo le arrebató el último escalón del podio a poco del final . Santino Estanguet arribó quinto a la Bandera a Cuadros pero un recargo lo relegó a la sexta ubicación, heredando el último escalón del “top five” Julián Rosatti. Santino Estanguet cerró el lote de la divisional

 Cuando se puso en marcha la 150 Menor comenzó la emoción. Al momento de la largada la lucha se dio en los puestos de avanzada, pasando Gonzalo Mey Rocci del 4to lugar al 1er lugar, quedando como escolta Thomas Arcari. Pero nadie tenía un lugar asegurado y lo padeció Mey Rocci al ser superado por Thomas Ancari y Bautista Nigro. Jorge Bogliero y Alan Rearte los secundaban hasta que, éste último, hizo un trompo. Con el podio asegurado por parte de Nigro, Arcari y Rearte el resto del pelotón de avanzada se ordenó con Rocci Mey, Juan Politano, José Ferrero (largó 22do), Leonel Giles, Marcos Trovero, Emanuel Ideme y Agustín Meyer.

La categoría 150 Cadetes, volvió a contar un importante parque de maquinas al igual que en temporadas pasadas, debiendo disputar dos finales. La primera de ellas tuvo lucha desde el inicio entre Marcos Magnante y Juan Manuel Cognini por el segundo lugar, pero de esa batalla sacó provecho  el piloto de Sacanta Fernando Sánchez que se puso a espalda del poleman y líder Jonathan Pelayes. Pero no se rindió el local Magnante y recuperó el segundo lugar que tuvo en la grilla inicial. Con 7 vueltas cumplidas, el “top ten” lo conformaban Pelayes, Magnante,  Sánchez, Cognini, Juan P. Salamone, Francisco Leporatti, Rodrigo Rasia, Franco Carletti, Lisandro Basconi, Juan M. Echeconanea. Pero la emoción no mermaba y, más allá de la amplia diferencia que existía entre Pelayes y Magnante, cambió la punta cuando faltaban dos vueltas y con una maniobra destacada del local Magnante que se catapultó a la punta dando cuenta de Pelayes en la curva 1. Así culminó la Final ascendiendo Sánchez al tercer escalón del podio. Completaron la decena de punta Salamone, Leporati, Cognini, Carletti, Basconi, Echeconanea y la dama de la categoría Natali Ecalle. 

La segunda de la misma divisional se inició con toques y despistes, quedando en la tierra sin compactar 4 vehículos que luego pudieron continuar en competencia. En la vanguardia el piloto de Colonia Caroya Lautaro Medina era inamovible y la lucha sí se presentaba entre Tomas Bovone y Elian Iasci, tal fue la disputa que en el cuarto giro que Iasci dio cuenta de Bovone en la recta situada entre las curvas 4 y 5. Gonzalo Vega e Ignacio Dagatti entretenían a los espectadores en la disputa que mantenían por el cuarto lugar y que, finalmente, quedó en poder de éste último. Con el podio con los nombres propios de Medina, Iasci y Bovone el Top Ten lo conformaron: Vega, Santiago Barovero, Dagatti (perdió el cuarto lugar al intentar el sobreaso a Vega), Angelo Negruchi, Nicolás Blanco, Baltazar Roggio y Tomas Reguis.

 La nueva categoría que integra el certamen de karting, Internacional Graduados fue la sexta divisional en presentar su Final. La misma parecía que iba a terminar como empezó, con Juan Farre como ganador, pero sorpresas le dio la vida a Farre quien en el sexto giro lo dejó fuera de carrera un problema en el carburador. Heredó la vanguardia Francisco Lavin y la supo cuidar hasta el final de la prueba. Emiliano Gutierrez se mantuvo como escolta, pero a centímetros de la línea de meta lo superó Martín Orihuela quien en el giro anterior también había dado cuenta de Marcos Fernández. Gastón Eterovich, Ivo Martín, Camilo Rosales, Sergio Fernández, Carlos Oyarzabal y Juan Farré completaron el “top ten”.



La Libre 125 mostró en principio la contundencia de Matías Cravero quien, desde la pole, buscó edificar la victoria. Federico Viola fue su fiel escolta en los primero 5 giros, pero un trompo lo hizo perder la segunda posición en manos de Sergio Lorenzino, resignando dos giros después más posiciones al querer recuperar la posición de escolta. Juan”nacho” Chesta fue el beneficiario del tercer lugar quedando atrás Baltazar Roggio. Pero un nuevo regalo recibía Chesta con el abandono del hasta entonces segundo Lorenzino: cuando se ingresaba al último giro el líder Cravero (llevaba 10 segundos de ventaja al segundo) debió desertar en plena recta principal cuando su motor dijo basta, recibiendo esa otra bendición Chesta que así ganó por primera vez en el Provincial. El podio lo completaron Roggio, quien logro su primera victoria en la carrera debut y Zotelle. Detrás de ellos cerraron el “top ten”: Federico  Viola y  Juan Oviedo

 La gran sorpresa de la fecha inaugural, fue la categoria 150 Graduados, donde Sesenta pilotos conformaron el Parque Automotor, por lo cual fueron desdoblados en dos finales. En la primera de ellas una incidencia en la primera curva fue determinante para las pretensiones de varios, no así de Lucas Redolfi que desde la vanguardia contenía los embates de Alexis Castillo los cuales fueron mermando a medida que el líder tomaba mayor ventaja. Los seis primeros se compactaban en tiempo y espacio en los primeros cinco giros ordenándose con Redolfi, Castillo, Carlos Santi, Argañaraz, Sarricolea y Conti. Pero en el automovilismo la mecánica falla y de eso fue testigo directo el piloto del Flores Motorsports Redolfi quien en el séptimo giro debió abandonar. Castillo tomó el liderazgo seguido muy de cerca por Santi quien desde el décimo giro debió prestar mayor atención a Argañaraz que buscaba superarlo, emprendimiento que concretó al momento de cruzar la bandera a cuadros. Con Castillo, Argañaraz y Santi en el podio completaron los diez mejores: Lucas Sarricolea, Ignacio Bocca, Luis Conti, el campeón 2014 Mario Buffa, Roberto Fonzani, Sergio Germena y Lisandro Sampietro.               
La segunda carrera fue un monologo del local Germán Valdo quien, promediando la competencia, sacaba casi un segundo de ventaja por vuelta. Rubén Santana lo secundaba y Fernández (marchaba tercero) se pasaba al pisar la tierra arada, perdiendo terreno hasta quedar 9no en el ordenador. Cumplidas 8 vueltas, Valdo seguía en su solitaria carrera, seguido por Santana y Corvalan, quienes arribaron en esa forma a la bandera a cuadros. José Iribarren (largó 8vo), Rafael Cuervo, Mariano Fernández, Alejandro Sacconi, Luciano Zamora (avanzó desde el 13er lugar), Diego Baudino y Ariel Anaya (de gran escalonamiento tras partir desde el 21er lugar) completaron los diez mejores de la entretenida carrera.

La primera Final del Internacional fue un deleite para los presentes y los televidentes. La lucha en la punta entre el poleman Robertino Sereno y Matías Cravero fue permanente y con enroque de posiciones en los primeros cuatro giros. Verlos doblar de costado controlando cada derrape al límite de la adherencia fue festejado con aplausos, al menos en el circuito. Detrás Matías Rovera mostraba contundencia (tras haber partido desde el 9no lugar) y decisión para arrebatarle el segundo lugar a Cravero, emprendimiento logrado cuando solo faltaban tres giros para el final. Mientras tanto, Ignacio Urrutia  conseguía lograr uno de los mejores resultados en su corta carrera deportiva con un  cuarto lugar y Santiago Barovero el quinto. Así culminaron la carrera, seguidos por Franco Rosomano (largó 18vo), Juan Ignacio Cerutti (partió 19n), Enzo Morina, Lucas Rosomano y Enzo Acosta, quien cerró los diez mejores del clasificador final.

El gran show automovilístico cordobés lo cerró en pista la segunda Final del Internacional. Federico Payero capturó la punta de la competencia desde el primer giro, doblegando al poleman Santiago Mirabile que sufrió en el primer tercio la presión del local Marcos Magnante. A mitad de carrera concretó Magnante la superación. Allí comenzó para el local una carrera de concentración y a contrarreloj, ya que debía descontar cómo mínimo medio segundo por vuelta para alcanzar al líder Payero, Matías del Sole marchaba muy cerca de Mirabile y contenía las intenciones de Juan José Miguelezi que tenía a Renzo Testa como máximo perseguidor. Juan Menta, Gilda Amaya, Juan Gabriel Farre y Franco Nazzi fueron el cuarteto que completó la decena de punta.     De esta forma Payero  logro su segundo triunfo consecutivo del provincial en Laboulaye, seguido por Magnante y Mirabile que logro su primer podio en la divisional del provincial.

 En  los próximos se dará a conocer la continuidad del certamen provincial de Karting, que seguramente volverá  a congregar un importante número de pilotos del interior provincial como así también de mas de siete provincias argentinas.

Prensa Karting Provincial. 

Se corrieron las primeras series.

Luego de culminar con toda la actividad de las clasificaciones hubo tiempo para que se disputen algunas series en el atardecer de nuestra ciudad.

En primer instancia el Monomarca infantil disputo su única serie en donde Maximo Hernandez se llevó la victoria pero debido a una falsa largada el ganador fue PIERGIOVANNI VALENTINO 2do fue GARAY DIEGO, mientras que Hernadez quedo 3ro.

En 110 c.c. Monomarca el vencedor de la única serie fue Guzman Alvaro mientras que en el 2do lugar quedo Palena Tomas y Benitez Benjamin fue 3ro.

La división 150 Menor también disputo su series, en esta categoría se corrieron dos, en la 1ra que fue la más rápida fue para Nigro Bautista que supero por más de 4 segundos a Rocci Mey Gonzalo y en el tercer lugar quedo Rearte Alan.
En lo que fue la 2da serie el vencedor fue Arcari Thomas, se llevó una serie muy apretada, 2do quedo Bogliero Jorge a solo 0.154 milesimas y Politano Juan quedo en el tercer lugar. 

Mañana a partir de las 09:00Hs darán comienzo el 150 cadetes con el cronograma del Domingo y a partir de la hora 13 se podrán ver las finales en vivo por America.

UNICA MONOMARCA INFANTIL         
LABOULAYE                                          
1  437 PIERGIOVANNI VALENTINO   MONOM.INFANTIL  5       4;22,662             
2  37  GARAY DIEGO              MONOM.INFANTIL  5       4;26,244        3,582
3  3   HERNANDEZ MAXIMO         MONOM.INFANTIL  5       4;26,708        4,046
4  455 NEGRINI MATEO            MONOM.INFANTIL  5       4;32,587        9,925
5  802 BONGIOVANNI CARLOS       MONOM.INFANTIL  5       4;51,585       28,923
6  499 BRESSO CRISTIAN          MONOM.INFANTIL  4       4;24,094     4;24,094

SERIE UNICA MONOMARCA 110 C.C.         
LABOULAYE                                          
1  402 GUZMAN ALVARO            MONOM.110 C.C.  5       4;11,716             
2  426 PALENA TOMAS             MONOM.110 C.C.  5       4;18,111        6,395
3  33  BENITEZ BENJAMIN         MONOM.110 C.C.  5       4;20,672        8,956
4  45  BERARDO ESTEFANO         MONOM.110 C.C.  5       4;22,744       11,028
5  460 ROSATTI JULIAN           MONOM.110 C.C.  5       4;23,353       11,637
6  2   RE ISMAEL                MONOM.110 C.C.  5       4;27,300       15,584
7  304 ESTANGUET SANTINO        MONOM.110 C.C.  0          0,000        0,000

1 SERIE 150 MENOR                      
LABOULAYE                                          
1  102 NIGRO BAUTISTA           150 MENOR       6       4;40,680             
2  402 ROCCI MEY GONZALO        150 MENOR       6       4;45,015        4,335
3  303 REARTE ALAN              150 MENOR       6       4;45,363        4,683
4  355 GILES LEONEL             150 MENOR       6       4;53,556       12,876
5  371 SAA GONZALO              150 MENOR       6       4;57,138       16,458
6  307 REAL FEDERICO            150 MENOR       6       5;03,032       22,352
7  41  CERESA FRANCISCO         150 MENOR       4       3;10,273     3;10,273
8  305 FINASSI TOBIAS           150 MENOR       2       1;43,002     1;43,002
9  306 MALDONADO RICARDO        150 MENOR       2       1;44,195     1;44,195

2 SERIE 150 MENOR                      
LABOULAYE                                          
1  106 ARCARI THOMAS            150 MENOR       6       4;41,928             
2  19  BOGLIERO JORGE           150 MENOR       6       4;42,082        0,154
3  414 POLITANO JUAN MANUEL     150 MENOR       6       4;43,795        1,867
4  104 PIERUCCI LAUTARO         150 MENOR       6       4;44,354        2,426
5  4   PERENO JOSEFINA          150 MENOR       6       4;49,348        7,420
6  317 TROVERO MARCOS           150 MENOR       6       4;49,748        7,820
7  318 IDEME EMANUEL            150 MENOR       6       4;51,013        9,085
8  320 RUIZ MATIAS              150 MENOR       6       4;57,250       15,322
9  321 MIRABILE NICOLAS         150 MENOR       6       4;57,809       15,881
10 42  MEYER AGUSTIN            150 MENOR       6       5;15,021       33,093
11 336 LARDONE FABRICIO         150 MENOR       3       2;44,000     2;44,000

Se cumplieron las clasificaciones.

El momento de la verdad comenzaba a partir de la Hs cuando se agitaba la bandera verde que daba comienzo con la 1er clasificación del año para el provincial daba comienzo con los más chiquitos salían en busca de lograr el mejor tiempo, y así continuaba la clasificación de la 1ra fecha del provincial de Karting en tierra.   (Monomarca Infantil), (Monomarca 110), (150 Menores), (150 Cadetes), (150 Graduados), (125 Libre), (Internacional), lograban ser los mas veloces de la clasificación y se aseguraban largar bien adelante su serie.

A continuación se podrán ver los tiempos de todas las categorías.

CLASIFICACION MONOMARCA INFANTIL                
LABOULAYE                                        
1  3   HERNANDEZ MAXIMO         MONOM.INFANTIL        50,932          
2  37  GARAY DIEGO              MONOM.INFANTIL        50,979        0,047
3  437 PIERGIOVANNI VALENTINO   MONOM.INFANTIL        51,012        0,080
4  455 NEGRINI MATEO            MONOM.INFANTIL        51,279        0,347
5  802 BONGIOVANNI CARLOS       MONOM.INFANTIL        53,243        2,311
6  499 BRESSO CRISTIAN          MONOM.INFANTIL      1;04,285       13,353


CLASIFICACION MONOMARCA 110 C.C.                   
LABOULAYE                                          
1  402 GUZMAN ALVARO            MONOM.110 C.C.        49,100             
2  2   RE ISMAEL                MONOM.110 C.C.        49,884        0,784
3  426 PALENA TOMAS             MONOM.110 C.C.        50,218        1,118
4  304 ESTANGUET SANTINO        MONOM.110 C.C.        50,656        1,556
5  33  BENITEZ BENJAMIN         MONOM.110 C.C.        50,810        1,710
6  45  BERARDO ESTEFANO         MONOM.110 C.C.        51,044        1,944
7  460 ROSATTI JULIAN           MONOM.110 C.C.        51,219        2,119

CLASIFICACION 150 MENOR                            
LABOULAYE                                          
1  102 NIGRO BAUTISTA           150 MENOR             45,009             
2  106 ANCARI THOMAS            150 MENOR             45,390        0,381
3  301 FERRERO JOSE IGNACIO     150 MENOR             45,422        0,413
4  19  BOGLIERO JORGE           150 MENOR             45,519        0,510
5  41  CERESA FRANCISCO         150 MENOR             45,550        0,541
6  104 PIERUCCI LAUTARO         150 MENOR             45,605        0,596
7  402 ROCCI MEY GONZALO        150 MENOR             46,076        1,067
8  414 POLITANO JUAN MANUEL     150 MENOR             46,124        1,115
9  306 MALDONADO RICARDO        150 MENOR             46,226        1,217
10 317 TROVERO MARCOS           150 MENOR             46,228        1,219
11 307 REAL FEDERICO            150 MENOR             46,295        1,286
12 42  MEYER AGUSTIN            150 MENOR             46,392        1,383
13 303 REARTE ALAN              150 MENOR             46,471        1,462
14 4   PERENO JOSEFINA          150 MENOR             46,506        1,497
15 355 GILES LEONEL             150 MENOR             46,555        1,546
16 318 IDEME EMANUEL            150 MENOR             46,664        1,655
17 371 SAA GONZALO              150 MENOR             46,838        1,829
18 336 LARDONE FABRICIO         150 MENOR             46,980        1,971
19 615 MELI FACUNDO             150 MENOR             47,264        2,255
20 321 MIRABILE NICOLAS         150 MENOR             47,756        2,747

CLASIFICACION 150 CADETES                          
LABOULAYE                                          
1  2   MAGNANTE MARCOS          150 CADETES           44,650             
2  302 COGNINI JUAN MANUEL      150 CADETES           44,814        0,164
3  401 PELAYES JONATHAN         150 CADETES           45,014        0,364
4  13  DAGATTI IGNACIO          150 CADETES           45,099        0,449
5  1   MEDINA LAUTARO           150 CADETES           45,119        0,469
6  301 BOVONE TOMAS             150 CADETES           45,385        0,735
7  416 IASCI ELIAN              150 CADETES           45,435        0,785
8  353 VEGA GONZALO             150 CADETES           45,441        0,791
9  307 REGIS TOMAS              150 CADETES           45,464        0,814
10 17  ECHECONANEA JUAN MARIA   150 CADETES           45,532        0,882
11 140 MENTA JUAN               150 CADETES           45,532        0,882
12 313 ARGUELLO LAZARO          150 CADETES           45,571        0,921
13 305 BAROVERO SANTIAGO        150 CADETES           45,587        0,937
14 384 LEPORATTI FRANCISCO      150 CADETES           45,634        0,984
15 4   SANCHEZ FERNANDO         150 CADETES           45,639        0,989
16 105 SALAMONE JUAN PABLO      150 CADETES           45,640        0,990
17 10  ECHECONANEA JOAQUIN      150 CADETES           45,659        1,009
18 3   PAYERO FEDERICO          150 CADETES           45,708        1,058
19 385 ECALLE NATALI            150 CADETES           45,722        1,072
20 177 ROGGIO BALTAZAR          150 CADETES           45,726        1,076
21 303 BASCONI LISANDRO         150 CADETES           45,736        1,086
22 405 BADINO GUSTAVO           150 CADETES           45,881        1,231
23 338 BLANCO NICOLAS           150 CADETES           45,886        1,236
24 20  GARAVELLO MARCIO         150 CADETES           46,001        1,351
25 757 RASIA RODRIGO            150 CADETES           46,016        1,366
26 310 NEGRUCHI ANGELO          150 CADETES           46,035        1,385
27 377 CARLETTI FRANCO          150 CADETES           46,085        1,435
28 308 BELONE FEDERICO          150 CADETES           46,187        1,537
29 365 MORRA RAFAEL             150 CADETES           46,377        1,727
30 373 CERUTTI JUAN IGNACIO     150 CADETES           46,681        2,031
31 555 CAVAGLIA GABRIEL         150 CADETES           46,759        2,109
32 342 MALIZIA PABLO            150 CADETES           46,781        2,131
33 343 HOLLMAN ANDRES           150 CADETES           46,782        2,132
34 341 BARRAZA PABLO            150 CADETES           46,865        2,215
35 339 GONDRA BAUTISTA          150 CADETES           46,945        2,295
36 51  MASPERO MACIEL NICOLAS   150 CADETES           46,976        2,326
37 96  ROTAGNO JOSE             150 CADETES           47,648        2,998
38 315 FORCHERI AGUSTIN         150 CADETES           48,009        3,359
39 399 ARMENDARI FRANCISCO      150 CADETES           48,922        4,272

CLASIFICACION INTERNCAIONAL GRADUADOS              
LABOULAYE                                          
1  303 FARRE JUAN GABRIEL       INTER GRADUADO        43,507             
2  375 FERRERO RAUL             INTER GRADUADO        44,053        0,546
3  4   LAVIN FRANCISCO          INTER GRADUADO        44,148        0,641
4  374 ORIHUELA MARTIN          INTER GRADUADO        44,272        0,765
5  175 GUTIERREZ EMILIANO       INTER GRADUADO        44,385        0,878
6  370 ETEROVICH GASTON         INTER GRADUADO        44,401        0,894
7  822 OYARZABAL CARLOS         INTER GRADUADO        44,468        0,961
8  75  ROSALES CAMILO           INTER GRADUADO        44,577        1,070
9  36  BERNASCONI MARIO         INTER GRADUADO        44,757        1,250
10 371 FERNANDEZ MARCOS         INTER GRADUADO        44,760        1,253
11 911 MARTIN IVO JOSE          INTER GRADUADO        45,044        1,537
12 372 FERNANDEZ SERGIO         INTER GRADUADO        45,869        2,362

CLASIFICACION 125 LIBRE C.C.                       
LABOULAYE                                          
1  308 MIGUELEZZI JUAN          125 LIBRE             43,565             
2  1   CRAVERO MATIAS           125 LIBRE             43,641        0,076
3  99  VIOLA FEDERICO           125 LIBRE             44,196        0,631
4  3   LORENZINO SERGIO         125 LIBRE             44,337        0,772
5  802 ZOTTELE NICOLAS          125 LIBRE             44,830        1,265
6  59  CHESTA JUAN IGNACIO      125 LIBRE             44,874        1,309
7  25  ROGGIO BALTAZAR          125 LIBRE             45,305        1,740
8  88  MACCIO WILSON            125 LIBRE             45,472        1,907
9  5   OVIEDO JUAN              125 LIBRE             45,608        2,043
10 8   GARAY GASPAR             125 LIBRE             45,632        2,067
11 7   MATTONE MARTIN           125 LIBRE             45,793        2,228

CLASIFICACION 150 GRADUADOS                        
LABOULAYE                                          
1  304 VALDO GERMAN             150 GRADUADOS         45,307             
2  4   REDOLFI LUCAS            150 GRADUADOS         45,388        0,081
3  6   SACCONI ALEJANDRO        150 GRADUADOS         45,388        0,081
4  305 CASTILLO ALEXIS          150 GRADUADOS         45,436        0,129
5  402 CORVALAN WALTER          150 GRADUADOS         45,597        0,290
6  22  CASTALDI EMANUEL         150 GRADUADOS         45,649        0,342
7  302 SANTANA RUBEN            150 GRADUADOS         45,673        0,366
8  303 ANCHUSTEGUI MATIAS       150 GRADUADOS         45,721        0,414
9  8   CUERVO RAFAEL            150 GRADUADOS         45,889        0,582
10 401 ARGANARAZ CARLOS         150 GRADUADOS         45,998        0,691
11 482 ANAYA ARIEL              150 GRADUADOS         46,045        0,738
12 1   SANTI CARLOS             150 GRADUADOS         46,054        0,747
13 80  BAUDINO DIEGO            150 GRADUADOS         46,108        0,801
14 311 VALDO LUIS               150 GRADUADOS         46,222        0,915
15 335 THEMTHAM SERGIO          150 GRADUADOS         46,263        0,956
16 306 SARRICOLEA LUCAS         150 GRADUADOS         46,312        1,005
17 313 IRIBARREN JOSE MARIA     150 GRADUADOS         46,358        1,051
18 307 GERMENA SERGIO           150 GRADUADOS         46,379        1,072
19 548 FERNANDEZ MARIANO        150 GRADUADOS         46,381        1,074
20 3   BUFFA MARIO              150 GRADUADOS         46,389        1,082
21 316 CASAS JUAN PABLO         150 GRADUADOS         46,414        1,107
22 9   SAMPIETRO LISANDRO       150 GRADUADOS         46,419        1,112
23 343 CERUTTI EDUARDO          150 GRADUADOS         46,485        1,178
24 404 IBARRA HERNAN            150 GRADUADOS         46,492        1,185
25 822 OYARZABAL CARLOS         150 GRADUADOS         46,526        1,219
26 116 BOCCA IGNACIO            150 GRADUADOS         46,553        1,246
27 322 ZAMORA LUCIANO           150 GRADUADOS         46,559        1,252
28 466 CONTI LUIS               150 GRADUADOS         46,559        1,252
29 323 MENDEZ SERGIO            150 GRADUADOS         46,572        1,265
30 444 VENARIA ANDRES           150 GRADUADOS         46,652        1,345
31 44  RE JOEL                  150 GRADUADOS         46,675        1,368
32 2   FORZANI ROBERTO          150 GRADUADOS         46,676        1,369
33 340 CORONE MATIAS            150 GRADUADOS         46,701        1,394
34 344 BEUCHER WALDO FABIAN     150 GRADUADOS         46,768        1,461
35 99  DAGATTI MAXIMILIANO      150 GRADUADOS         46,782        1,475
36 365 LORENZINO JOSE           150 GRADUADOS         46,867        1,560
37 122 ZOLDANO GASTON           150 GRADUADOS         46,877        1,570
38 361 IRIBARREN MANUEL         150 GRADUADOS         46,922        1,615
39 329 ACCOTTO CARLOS           150 GRADUADOS         46,938        1,631
40 355 GIGENA SERGIO            150 GRADUADOS         47,036        1,729
41 370 LUCERO DIEGO             150 GRADUADOS         47,101        1,794
42 111 CERIANI BRUNO            150 GRADUADOS         47,109        1,802
43 364 SOTO GUSTAVO             150 GRADUADOS         47,183        1,876
44 321 COSTA NELSON             150 GRADUADOS         47,235        1,928
45 326 SAN MARTIN GUILLERMO     150 GRADUADOS         47,264        1,957
46 7   PEREYRA GUSTAVO          150 GRADUADOS         47,368        2,061
47 976 COMPAGNUCCI SERGIO       150 GRADUADOS         47,430        2,123
48 863 OYARZABAL ANDRES         150 GRADUADOS         47,526        2,219
49 349 BEUCHER CARLOS OMAR      150 GRADUADOS         47,530        2,223
50 330 CORA ALVARO              150 GRADUADOS         47,605        2,298
51 319 BARUCCO DIEGO            150 GRADUADOS         47,717        2,410
52 78  THOREAU YAMIL            150 GRADUADOS         47,882        2,575
53 366 CIUNA JUAN               150 GRADUADOS         48,031        2,724
54 328 BILBAO LUIS HORACIO      150 GRADUADOS         48,179        2,872
55 396 BOERO SERGIO             150 GRADUADOS         48,269        2,962
56 341 GONDRA CARLOS            150 GRADUADOS         48,349        3,042
57 318 PELLIZA ARIEL            150 GRADUADOS         48,679        3,372
58 842 ADORNO ROGELIO           150 GRADUADOS         49,730        4,423
59 163 PETELIN IVAN             150 GRADUADOS         53,531        8,224

CLASIFICACION INTERNACIONAL CADETES                
LABOULAYE                                          
1  1   CRAVERO MATIAS           INTERNACIONAL         42,505             
2  72  MIRABILE SANTIAGO        INTERNACIONAL         42,712        0,207
3  399 SERENO ROBERTINO         INTERNACIONAL         42,838        0,333
4  368 MAGNANTE GONZALO         INTERNACIONAL         42,891        0,386
5  104 CECARELLI MATIAS         INTERNACIONAL         42,928        0,423
6  140 MENTA JUAN               INTERNACIONAL         43,073        0,568
7  302 ROVERA MATIAS            INTERNACIONAL         43,102        0,597
8  306 MAGNANTE MARCOS          INTERNACIONAL         43,126        0,621
9  401 PAYERO FEDERICO          INTERNACIONAL         43,139        0,634
10 303 FARRE JUAN GABRIEL       INTERNACIONAL         43,209        0,704
11 803 LORENZINO SERGIO         INTERNACIONAL         43,252        0,747
12 308 MIGUELEZZI JUAN JOSE     INTERNACIONAL         43,322        0,817
13 113 DEL SOLE MATIAS          INTERNACIONAL         43,348        0,843
14 356 BARRIONUEVO JOAQUIN      INTERNACIONAL         43,350        0,845
15 2   NAZZI FRANCO             INTERNACIONAL         43,352        0,847
16 304 MANAVELLA LUCIANO        INTERNACIONAL         43,437        0,932
17 520 AGALLANO SAUL            INTERNACIONAL         43,474        0,969
18 27  ACOSTA ENZO              INTERNACIONAL         43,476        0,971
19 314 BELTRAMONE SANTIAGO      INTERNACIONAL         43,479        0,974
20 309 MARQUEZ FACUNDO          INTERNACIONAL         43,486        0,981
21 109 URRUTIA IGNACIO          INTERNACIONAL         43,489        0,984
22 373 CERUTTI JUAN IGNACIO     INTERNACIONAL         43,515        1,010
23 7   TESTA RENZO              INTERNACIONAL         43,532        1,027
24 312 BAROVERO SANTIAGO        INTERNACIONAL         43,543        1,038
25 316 AMAYA GILDA              INTERNACIONAL         43,610        1,105
26 36  BERNASCONI MARIO         INTERNACIONAL         43,640        1,135
27 402 SALVAY DARIO             INTERNACIONAL         43,882        1,377
28 310 ESTEBAN JORGE            INTERNACIONAL         43,910        1,405
29 610 MELI MATIAS              INTERNACIONAL         43,927        1,422
30 311 MORINA ENZO              INTERNACIONAL         43,948        1,443
31 322 RUIZ IGNACIO             INTERNACIONAL         44,289        1,784
32 376 GARCIA JUAN MANUEL       INTERNACIONAL         44,319        1,814
33 815 ROSSOMANNO LUCAS         INTERNACIONAL         44,797        2,292
34 9   SPIGA IGNACIO            INTERNACIONAL         45,653        3,148


El karting provincial sigue con la jornada sabatina.

Ya en marcha la segunda tanda de entrenamientos del cronograma, los pilotos empiezan a trabajar fino en busca de una buena puesta a punto para poder lograr vueltas rápidas y pensar ya en lo que será la clasificación y poder tener un  buen lugar de partida para las series.

Los tiempos de la 2da tanda de entrenamientos libres se comenzaban a mostrar en las planillas.

 En esta oportunidad de poder salir a pista en busca de conseguir buenos tiempos de vuelta el Monomarca Infantil giraba en un tiempo de 51,553 Milésimas logrado por Piergovanni Valentino  logrando ser el mejor en el 2do entrenamiento superando a Hernandez Maximo por 0.044 Milésimas y en el tercer lugar quedaba Garay Diego a 0.953 Milésimas.

La categoría Monomarca 110 comenzaba el 2do entrenamiento en donde Guzman Alvaro lograba obtener el mejor tiempo y podía dominar el entrenamiento sobre Re Ismael superándolo por 0.774 Milésimas, mientras que tercero fue Berardo Estefano a 1.446 Milésimas

 A la hora de salir a pista el 150 Menor el mas veloz en esta oportunidad fue Nigro Bautista marcando un tiempo de 46,013 milesimas superando a Ferrero Jose a 0.060 Milesimas y en el tercer lugar quedaba ceresa Fransisco a 0.225 milesimas

Pelayes Jonathan  llograba ser el más veloz del 2do entrenamiento de la división 150 Cadetes, marcando un tiempo de 45,578   Milésimas logro superar a Sanchez Fernando por tan solo 0.108 Milésimas, mientras que tercero quedaba Salamone Juan Pablo a 0.128 milesimas

En pista el 150 Graduados mostraba a Valdo German como el mas veloz del segundo entrenamiento libre marcando un tiempo de 45,676  Milésimas lograba superar por 0.042Milésimas a Corvalan Walter
3ro era Castillo Alexis a 0.066 Milesimas.

Juan Jose Miguelezzi lograba ser el mas veloz del 125c.c Libre en el 2do entrenamiento marcando un tiempo de 43.922 milesimas superando a Cravero Matias por 0.498 milesimas y tercero quedaba Vila Federico a 0.858 milesimas.

En Internacional Graduados el más rapido del 2do entrenamiento fue Farre Juan Gabriel marcando un tiempo de 43,366 milesimas, en el 2do lugar lograba quedar Ferrero Raul a 0.780 milesimas y en el tercer lugar quedaba Orihuela Martin a 1.151 de la punta.

El turno del Internacional cadetes en salir a girar en pista llegaba y Federico Payero lograba redondear una vuelta de Tiempo 41,790 Milésimas que pudo superar por Milésimas a Magnante Marcos mientras que en el tercer lugar quedaba Miguelezzi Juan  a 0.337 Milésimas.

Comenzó la actividad del Provincial.

El karting Provincial en tierra puso primera en el circuito de Laboulaye cerca del medio día salían a girar en el primer entrenamiento del día sábado.

La categoría que salía a pista y comenzaba a marcar poco a poco el radio de giro era el Monomarca Infantil que comenzaba a ser dueño Pergiovanni Valentino marcando un tiempo de  56,770 Milésimas logrando superar a Garay Diego por 0.343 Milésimas y en el tercer lugar quedaba Hernandez Maximiliano a casi un segundo de la punta. 

El turno del Monomarca 110 salía a pista en busca de lograr buenos tiempos y dejar el karting en óptimas condiciones. Los tiempos empezaba a caer y el más veloz de la tanda fue Guzman Alvaro logrando un tiempo de vuelta 53,411 Milésimas, superando a Re Ismael por 2.615 Milésimas y más atrás quedaba Estanguet Santino a 2.801 Milésimas

Nigro Bautista lograba ser el mejor en el primer entrenamiento del 150 Menor logrando un registro de 50,126  Milésimas, mientras que en la 2da posición quedaba Pierucci Lautaro a 0.181 Milésimas y tercero era Politano Juan Manuel a 0.239 Milésimas.

Llegaba el turno del 150 cadetes en salir a girar en pista y el más rápido parcialmente era Iasci Elias marcando un tiempo de 47.148 Milésimas, superando a Pelayesn Jonathan por solo 0.033 Milésimas y en el tercer lugar quedaba Medina Lautaro a 0.137 Milésimas.

El 150 Graduados salía al circuito en su primer tanda en busca de conseguir buenos tiempos de vueltas 
y así dominar la actividad desde temprano, el más veloz era Corvalan Walter logrando marcar un tiempo de 46.852 Milésimas superando a Sampietro Lisandro por tan solo 171 Milésimas y en el tercer lugar quedaba Redolfi Lucas. 

El 125 C.C Libre comenzaba la actividad del día sábado, en el primer entrenamiento lograba ser el más rápido Lorenzino Sergio  marcando un tiempo de 46.069 Milésimas lograba superar a Miguelezzi Juan por 0.206 Milésimas y en el tercer lugar quedaba Viola Ferderico  a 0.588 Milésimas

En internacional Graduados Farre Juan Gabriel mandaba en el primer ensayo de la mañana logrando un tiempo de 45.902 Milesimas, superando a Eterovich Gaston por 0.645 Milesimas y en el tercer lugar se ubicaba Ferrero Raul  a una diferencia de 0.855 Milesimas. 

Payero Federico fue quien logro ser el más veloz en la categoría internacional cadetes del primer entrenamiento, logrando un tiempo de 43.105 Milésimas lograba quedar en la primera ubicación superando a Miguelezzi Juan por 0.124  Milésimas y en el tercer lugar quedaba Magnante Marcos a 0.327 Milésimas.

A continuación dará comienzo el 2do entrenamiento para todas las categorías

Cronograma para la primera del Provincial.


El karting provincial iniciara un nuevo campeonato el próximo fin de semana en el circuito de Laboulaye, ubicado en el predio del Automoto Club Ricardo Risatti. 


Donde el dia viernes ya se abrirán las puertas del kartodromo a partir de las 14 Hs. Los pilotos que esten el dia viernes a las 18Hs se abriran las inscripciones

Sabado 09/05
08:00 HORAS INSCRIPCIONES
11:30 HORAS ENTRENAMIENTOS
14:00 HORAS CLASIFICACIONES
17:00 HORAS SERIES CLASIFICATORIAS

DOMINGO 10/05
09:00 SERIES CLASIFICATORIAS
13:00 FINALES EN DIRECTO POR AMERICA SPORT (ACELERANDO




4 may 2015

Circuito listo para recibir la 1ra del Provincial.

La comisión del Auatomoto Club Ricardo Risatti ya finalizo los trabajos necesarios para poder encontrar el circuito en las mejores condiciones debido a hecho evento que estará recibiendo el próximo fin de semana con la apertura del Campeonato Provincial de Karting en Tierra de Córdoba.
Solo resta esperar que los días pasen y que llegue el fin de semana y el dia sábado comience la actividad el en circuito ubicado en el predio del A.C.R.R.

El año anterior cuando a Laboulaye le tocaba organizar  la fecha del provincial los ganadores en cada categoría fueron BERARDO ESTEFANO (Monomarca Infantil), POLITANO JUAN MANUEL (Monomarca 110), REARTE ALAN (150 Menor)  PELAYES JONATHAN Y PAYERO FEDERICO  (150 Cadetes), SAMPIETRO LISANDRO Y BUFFA MARIO (150 Graduados), TESTA RENZO  (125 Libre), GALLO SEBASTIAN Y PAYERO FEDERICO (Internacional) estos pilotos fueron los vencedores en el provincial disputado en el circuito ubicado en el predio del Automoto Club Ricardo Risatti.

Como se vio el año anterior, muchos campeonatos se definieron sobre la hora en la última fecha donde la corona lograba quedar en manos de los siguientes pilotos BERARDO Estéfano (Monomarca Infiantil), POLITANO Juan (Monomarca 110), MINARI Lucas (150 Menor), PELAYES Jonathan (150 Cadetes), BUFFA Mario (150 Graduados), TESTA Renzo (125 Libre), PAYERO Federico (Internacional).

El próximo fin de semana 09 y 10 mayo se pondrá  bandera verde en Laboulaye para un nuevo campeonato Provincial de Karting en Tierra, y comenzara un nuevo sueño para los pilotos en busca de ser campeones provincial.


Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.