Foto: Hernan Capa |
Gran tarea de Gonzalo Magnante en la Formula Renault Plus. En un gran fin de semana para el piloto laboulayense, pudo completar el total de vueltas de su primera competencia en la categoría.
En un trabajo destacado del Lindsell Formula, los avances se notaron y dejaron plasmado que lo hecho en boxes significaba mejorar al momento de girar sobre el trazado más extenso del circuito Juan Oria de la ciudad de Marcos Juarez. Atrás quedaron los 10 años de karting de Gonzalo y que sirvieron como experiencia para concretar este proyecto, anhelado desde hacía mucho tiempo y que recién en esta ocasión pudo realizar.
El sábado sorprendió a muchos con el 13º lugar en los registros de vuelta de la primera tanda, en la segunda se ubicó en la 17º aunque el objetivo en esa oportunidad fue realizar tiempos parciales. La tercera y última tanda de entrenamientos para la jornada fue positiva para el laboulayense, ya que se ubicó 16º pero por debajo de la barrera del segundo de diferencia.
La primera clasificación del fin de semana lo ubicó en la 16ª ubicación donde quedaron muy conformes ambas partes, es decir piloto como así también Tomas Lindsell, director del equipo.
El domingo el cronograma indicaba un entrenamiento, una clasificación y la competencia final. Gonzalo nuevamente tuvo un buen entrenamiento posicionándose entre los 15 mejores y sabiendo que el auto tenía buen ritmo pensando en la clasificación pero más aún en la carrera.
Al momento de realizar la vuelta rápida que determinaría el acumulado de tiempos y luego la conformación de la grilla, no tuvo buena fortuna y, en un domingo donde todos los pilotos mejoraron los tiempos, en su caso no fue bueno. Caía la bandera a cuadros que enmarcaba el final de la tanda clasificatoria y Magnante debió lidiar con una mancha de aceite que le descontroló su unidad y lo privó de cerrar el giro que hasta ese momento, lo posicionaba entre los 15 más veloces. Quedando como mejor vuelta lo hecho el sábado, la clasificación lo posicionó 18º para partir en la carrera.
El semáforo se apago y allí el piloto puso primera a la ilusión. Miles de momentos de su historia kartista pasaron por su cabeza en pocas milésimas de segundo. Una partida en la que movió muy bien y en donde pudo superar autos. El transcurso de la carrera determinó que cuando la goma se desgastó el auto ya no tenga el mismo comportamiento ni la misma adherencia privándolo de poder mantener el ritmo inicial. Lo más destacado de su carrera fue la disputa por la 16ª plaza con pilotos importantes de la categoría como Martin Aimar y Marcelo Ciarrochi, ambos con experiencia sobre este tipo de unidades y que le valieron como un aprendizaje más a los múltiples que consumó este fin de semana. Finalmente arribó en el 16º lugar.
Para destacar el trabajo de Tomás Lindsell y todo su grupo de trabajo porque presentaron un auto impecable, y que se destacó en lo técnico la confiabilidad de la unidad, ya que en ninguna ocasión sufrió inconvenientes.
El balance es positivo tanto del piloto, como del Lindsell Formula y ahora la mente está puesta la próxima fecha, claro que será determinante lo presupuestario.
“ Fue un lindo fin de semana, estoy muy contento de haber llegado a correr por primera vez en la Formula Renault Plus. Siempre tuve las ganas de poder estar y no se podía dar por alguna u otra razón, y bueno llegó el momento esta vez.
Estoy muy conforme porque el sábado siempre pude marcar tiempos parecidos. Empecé con un 13er puesto y nos ilusionamos que podíamos estar más adelante, es cierto que después algunos mejoraron y nosotros nos mantuvimos en el mismo lugar pero siempre estuve entre el puesto 15 y 17. Me queda pendiente el no haber podido redondear una buena vuelta en todo el fin de semana pero cumplimos los objetivos principales que eran terminar la carrera, no romper el auto y ser el mejor debutante. Por suerte no tuve ningún despiste y el auto siempre me permitió girar porque tuvo una buena confiabilidad.
La carrera fue rápida y pude pelear con los rivales, algo que me sirvió de aprendizaje porque siempre había girado solo y esta vez pude medirme con los demás.
Estoy muy contento y ojalá tenga el presupuesto para poder probar y estar en Río Cuarto. No puedo dejar de agradecer a Tomas Lindsell y equipo, mi familia, y toda la gente que me apoyo en la cena para que pueda estar acá”.
Así sintetizo su fin de semana Gonzalo.
El primer paso fue cumplido, la carta de presentación fue resuelta y la historia dirá que un 24 de febrero de 2013 el bi campeón de Karting en tierra, Gonzalo Magnante, debutó en Formula Renault Plus y completó la carrera en un gran ritmo y buena posición.