5 ago 2013

EMOCIONANTES CLASIFICACIONES

La tensión y la emoción colmaron cada uno de los boxes del circuito de la ciudad de Laboulaye cuando
fue el turno de registrar las clasificaciones por la segunda fecha del Karting Provincial. Las dos tandas de entrenamientos sirvieron para dejar todo en óptimas condiciones para el momento crucial de la tarde.

En cada una de las clasificaciones se pudo observar la gran paridad entre los distintos conjuntos de chasis motor. Pero la lucha no solo fue de pilotos, sino que las marcas de chasis y los preparadores tuvieron su duelo al momento de buscar lo más alto de los clasificadores.

Solo en el Monomarca infantil y el 125 Standart se notaron claros dominios de sus poleman, en las demás los tiempos fueron ajustados y en categorías como el Internacional o Cadetes se han visto grandes cantidades de competidores encerrados en el segundo de diferencia.

En Monomarca Infantil, Marcos Trovero registró 50,556 para su mejor vuelta y lograr una diferencia de 1,027 con su inmediato perseguidor, Valentin Acotto y a 1,090 Ignacio Pagliero. Solo Trovero bajó la barrera de los 51 segundos.

Agustin Meyer se quedó con la clasificación del Monomarca 110 cc. luego de doblegar a Juan Manuel Politano por 0,166 milésimas. Nicolás Milquevich había comenzado la clasificación dominando pero luego cayó en el clasificador ubicándose finalmente tercero.

Las damas quedaron bien representadas tras la excelente clasificación que realizó Maria Laura Pautaso con una vuelta de 45,285. Fue segundo Martin Chialvo a 287 milésimas, tercero Facundo Marques a 301. Los diez mejores los completaron Lucas Minari, Facundo Almada, Gino Stefani, Enzo Morina, Ignacio Oliva, Enzo Acosta y Juan Pablo Grassis.

De local, Sebastian Gallo logró su primera pole en 150 Cadetes en su primera carrera en dicho certamen. El laboulayense había marcado el camino en el segundo entrenamiento y pudo cerrar la jornada de gran manera al marcar 45,260. Su compañero de equipo, Fernando Morales fue segundo a 244 milésimas, tercero Marcos Magnante a 266 y cuarto Bautista Saharrea a 299. El quinto fue Federico Payero a 365, sexto Marcio Garavello quedando a 414 milésimas de Gallo. Los diez mejores los completaron Leandro Forzani, Alexandro Polidori, Juan Cruz Aimar y Maximiliano Luciani.

Por el lado del 125 Standart Santiago Barbero fue el dominador absoluto del sábado al apoderarse de los dos entrenamientos y también hacer lo propio en clasificación. Su tiempo fue de 43,590 y superó por 0,604 a Matias Cravero. Tercero fue Nicolás Hererra a 0,787 perdiendo el segundo lugar luego de la bandera a cuadros. Más atrás se ubicaron Juan Ignacio Cerutti, Tomas Brezzo, Agustin Forzani, Luciano Manavella, Lautaro Medina, Renzo Testa y Sergio Lorenzino.

La división 150 Graduados es la más numerosa al contar con 60 pilotos inscriptos y quien logró hacerse de la pole fue Mario Palavicini con su mejor vuelta en 45,825. El piloto de Mackenna superó por 0,259 milésimas a Lisandro Sampietro  y por 0,286 a Francisco Lavin. Sergio Gigena fue cuarto a 442, German Valdo a 487 y Alexis Castillo a 499. Del séptimo al décimo se posicionaron Nicolás Scarpetta, Alejandro Badía y Lucas Gravallia.

Agustin Odetti fue el más veloz del 125 Libre con su vuelta de 44,154 y superando por 0,097 a Tomás Reineri. En tercera posición se ubicó Matias Cravero a 0,185, cuarto Mateo Marinzalda a 0,214, quinto Herman Ochetti a 0,311 y sexta posición Matías Siro a 0,399. Mas atrás Leonardo Grasso, Francisco Leporatti, Elian Garcia y Mauricio Marinzalda cerrando las primeras diez posiciones.

La Standart Master es una división que no forma parte de la programación del Karting Provincial Cordobés pero si es participe del Zona Sur, campeonato por el cual también válida esta presentación. Quien prevaleció en clasificación fue Hugo Favre con un tiempo de 45,601. Segundo fue José Lorenzino 45,800, tercero Vladimir Salamendi 46,031. Raúl Ferrero, Ariel Panuccio, Mario Gilli, Juan Arfenoni y Nestor Boaglio completaron el clasificador.

Patricio Cerutti, Federico Payero y Sebastian Gallo protagonizaron la disputa del mejor tiempo de la división Internacional. En primer turno comenzó dominando Gallo con 43,274, pero en el segundo grupo de clasificación Federico Payero pudo superarlo y marcar 43,222 para comandar al menos por un instante, sin embargo en el ante último grupo clasificatorio, Patricio Cerutti, pudo redondear una gran vuelta y marcar 43,151 para quedarse con la pole. Leandro Forzani fue otro que se metió entre los cinco mejores al registrar 43,250. Finalmente Cerutti dominó segundo Payero, tercero Forzani, cuarto Sebastian Gallo y quinto Mauricio Cabodevilla. Los mejores diez clasificados los completaron Gonzalo Magnante, Walter Ravasotti, Mariano Muñoz, Franco Forzani y Rafael Cuervo.
El dato relevante de la división Internacional fue que 39 pilotos estuvieron encerrado en el segundo de diferencia.

Ver clasificaciones completas aquí: http://www.fradcba.com.ar/?p=18079

Las divisiones juvenil disputaron sus series.
Luego de las clasificaciones las divisiones Monomarca Infantil, Monomarca 110 y 150 Menores disputaron sus series.

En Monomarca Infantil Marcos Trovero se adjudicó el triunfo parcial, segundo Ignacio Cagliero, Santino Estanguet.

En Monomarca 110 venció Agustin Meyer en una carrera ajustada con Juan Manuel Politano. Tercero fue Nicolás Milquevich.

Por el lado de los 150 Menores, Lucas Minari, Martin Chialvo y Facundo Marques se adjudicaron los parciales.

Ver resultados de las series aquí: frad

El domingo la actividad continuará a las 09:00 con las series restantes y posteriormente las competencias decisivas que completarán la actividad de la segunda fecha del Karting Provincial Cordobés.

La carrera podrá verse en vivo por la señal de América Sport o través de sub website: ww.amsports.com.ar desde las 13:00 y hasta las 16:00 bajó la cobertura del programa Acelerando TV.

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.