17 ene 2014

RESUMEN 2013 DEL KARTING.

Un 2013 con altibajos, es lo que podemos decir del año que pasó en la actividad del karting en el Zona Sur.
Para llegar a cumplir con el calendario estipulado a comienzo del año “13” el Automoto Club Ricardo Risatti, tuvo que remar duro, principalmente en la segunda mitas del año.
Un comienzo alentador, con la rúbrica de la presencia del Provincial, puso de manifiesto una vez más, la capacidad de trabajo de la gente de Laboulaye. Pero a medida que se fueron arrancado las hojas del almanaque, fueron varios los inconvenientes a sortear, julio mes de vacaciones de invierno, algunas lluvias, necesarias pero inoportunas, generaron atrasos y postergaciones lo que llevaba a empezar de nuevo, con un condimento extra, muy importante para cualquier  actividad: Las “vacas gordas” empezaron a perder peso.
Lo que menos se quería, es tener que repetir lo del año anterior, preocupación de todos que casi como un calco de inconvenientes, el 2012 termino a comienzo del 2013. Eso jamás. Quedaba poco margen. Se optó por fecha con puntaje doble, no jornada con dos fechas. Cuestiones de costo motivaron la decisión. Algunos que si, otros que no. Difícil de conformar a todos. Los beneficiados por los puntos en hora buena. Los perjudicados, recién se les debe estar pasando ahora.
Con los días contados, se podría realizar las dos faltantes para completar las 10.
Demora en su llegada a los fiscalizadores, el cielo azul oscuro amenazante fue ganando tiempo y con media programación, el agua torrencial dijo nuevamente que no a una carrera. Una sola ficha por jugar, el 15 de Diciembre: Calor, no, directamente a horno, pero más al horno si ese día no se llegaba a completar la 9º fecha y cumplir con la 10º.
Y se pudo, pese a los refucilos del  sábado por la noche, que puso en duda, el trabajo de regado nocturno y por consiguiente quedó demostrado el domingo con una peligrosa nube de tierra que se levantaba en algunos sectores (un accidente espectacular, por suerte solo con algunos golpes).
Y se llegó al final, con mucho esfuerzo, con solo 70 pilotos en 9º (suspendida) y casi 100 en el final. Añorando los 140 del medio año, pero con motivos valederos (época de trabajo en el campo y principalmente $$$$$$).
Tuvimos campeones Marcos TROVERO Monomarca Infantil, Facundo MARQUEZ 150 Menores, Raúl FERRERO Master, Fernando MOREALES 150 Cadetes, German VALDO 150 Graduados, Walter RAVAZZOTTI en Internacional y en el Provincial Sebastian GALLO en el Internacional y Marcos TROVERO Monomarca Infantial. Sub Campeón Provincial Santino ESTANGUET en el Monomarca Infntil.
En ellos las felicitaciones, para todos los que brindaron su apoyo incondicional al esfuerzo del Automoto Club Ricardo Risatti.
Nuestro mejor deseo para un gran 2014.

Resumen periodístico gentileza de Juan “Juancho” Peralta. Agradecemos su colaboración hacia nosotros.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.