6 ago 2014

Resumen de la Sexta Fecha.


El Zona Sur, volvió a Rufino. Los viejos amigos del Automoto Club Rufino,como es habitual pusieron al José Samuel Sanchez de punta en blanco para recibir la sexta fecha del Campeonato 2014 de Karting que organiza el A.C.R.Risatti y fizcaliza la F.R.A.D N5.

Se dieron cita 82 pilotos, como levantando el espíritu,varios más que en la competencia anterior,calmaron las expectativas de los organizadores a la hora de ver que en algunas categorías fué necesario realizar dos y hasta tres series,como en tiempos pasados.
Dos tantas libres de entrenamientos mas las clasicifaciones,fueron ,de a poco hacer olvidar un "vientito " que molestaba un poco y que pasado el medio dia dió paso a una tarde primaveral.

A la carga dijeron los muchachos, y desde los números finos de las clasificaciones, algunos comenzaban a poner sello propio a la tarde. Un impecable José Ignacio Ferrero,se llevó todo para Adelia Maria en la 150 menor. Otro buen trabajo de Nicolás Blanco, fue segundo al final en una gran remontada el pibe de Gral Pinto (Bs As). Dejando  tercero a otro habitual protagonista: Alan Rearte.

En 150 Cadetes,precensiamos una excelente serie. La porfía Cognini-Bobove ,fué de alto vuelo. Así que nos frotabamos las manos para el final. No pudo ser,en la largada un registro de válvula que se afloja y Cognini se queda de a pié.  Solo sin nadie que lo acompañe se va Tomás Bovone en  busca de la cuadriculada en primera lugar. Exelente trabajo de Federico Belone, 2do) que supo contener,durante todas las vueltas a Franco Carletti al final 4to y a Juan C Perz,que vino de atrás  para ser finalmente tercero.
Parecía que Sebastián Magra quería y tenía con qué hacer doblete en 150 graduados. Peeero,el desarrollo de las series,empezaron a mostrar "perlitas" mas que interesantes,no solo por el número que presentó la categoría (29),sino por qué apareció Juan P.Casas, haciendo el 3 y ganando la serie El Doctor.
Asomó Luis M. Valdo, muy rápido y seguro a la hora de transitar las vueltas de su serie ( 2do). Otra vez inspirado Rodolfo Isasi. A ello sumarle la vuelta de Walter Ravazzoti,en su casa.
Y arrancó bien Magra,pero solo unas vueltas, no se porqué, el lunes todo normal,pero el domingo el motor se paró. Santana ,Germena,Casas, Isasi, Anaya. De a poco , esperando los momentos de la carrera, fué limando adversarios y apareció en punta para llevarse una final,que festejó mucho: Walter Ravasotti.
Segundo en pista: Germena (No pasó la técnica). Segundo en las planillas,pese a un recargo Santana. Tercero Isasi, cuarto Anaya y quinto El Doctor Casas.
Entretenida final nos brindaron,con los condimentos especiales que les comenté.

El cierre a cargo de los 28 Internacionales,presentes en Rufino. Fué Marcos Magnante y el resto. El de Laboulaye no mojó la camiseta para llevarse la  victoria a las huestes del KDM-Dammiano. Para sumar al equipo de Junín,pese a algunos inconvenientes previos, 2do Matias Rovera. Muy bueno lo de 

 Julián Velazco, El de Villa Mercedes,ganó su serie y subio al tercer escalón del podio. Cuarto Gallo,complicado con el chassis y quinto Nicolás Cerutti.
Pasó la sexta,en un excelente circuito,como lo es el de Rufino,con  público que se sumó por la tarde. 82 Pilotos. Sin inconvenientes. Seguimos de a poco pasando el invierno ,como tantas veces. Vamos por la septima el 7 de Setiembre. Previo el Provincial en C . Caroya ,termómetro importante de  la realidad del Karting en nuestra provincia. Que nos vaya bien a todos.



Juancho Peralta.

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.