24 oct 2016

se cumplió la 3ra del Provincial en Isla Verde.


Gran paso tubo el campeonato Provincial de Karting cordobés en Tierra, que disputo su tercera competencia de la temporada en la localidad de Isla Verde, Diego Garay (Monomarca Infantil), Gustavo Pereyra (150 Sénior), Valentín Larrosa (150 Menor – 150 Cadetes) Francesco Polidori (110 Aero Club), Franco Piva (Monomarca 110), Javier Doddi (150 Promocional Graduados), Ignacio Cordich (Internacional Graduados), Sergio Lorenzino (125 Libre), Boris Usorach (150 Promocional Cadetes), Walter Corbalan (150 Graduados)  y Marcos Magnante (Internacional Cadetes) obtuvieron la victoria en sus respectivas categorías.


Cercano a los 188  pilotos se llegaron a competir en uno de los certámenes más destacado de la especialidad, donde se vivieron a  dos jornadas  a pleno motor en el Aero Club presentándose doce categorías, entre ellas las categorías que compiten por el certamen zona Sudeste.

FINALES POR CATEGORIA

La primera final de esta tercera fecha la brindaron los “pequeñitos” del certamen, presentando un muy buen numero de pilotos. Diego Garay se llevo su primera victoria en el año al imponerse de punta a punta  a lo largo de los ocho giros finales, el segundo lugar le correspondió a Juan Cruz Lucena quien volvió a realizar un destacado desempeño en pista y seguir en la pelea por el título. Tercero se ubico Nazareno Sacconi quien cumplió una buena performance que le permitió estar a lo largo de todo el fin de semana en los puestos de privilegio. Cuarto lugar para Nahuel Becker a quien un trompo lo alejo de las posibilidades de seguir peleando en la punta de la competencia. Ignacio Díaz Morell, Marco Dianda, Cristian Bresso y Juan Andrés Redolfi finalizaron del quinto al octavo respectivamente.

En la categoría 150 Sénior el ganador en pista resulto Ariel Anaya, sufriendo un recargo en pista por falsa largada, lo que lo llevo a ubicarse en el segundo. Quedando como ganador Gustavo Pereyra, quien felizmente pudo conseguir su primera victoria provincial. Tercero concluyo el santafecino Roberto Forzani sumando importantes puntos para el campeonato. Darío Stanguet, Roberto Guareschi, Carlos Ongini, Guillermo Moreno, Juan Salvay y Mario Nievas se ubicaron del cuarto al noveno lugar con el total de giros cumplidos.

En la 150 Menor, Jorge Bogliero había logrado un dominio absoluto en pista que le permitió llevarse su segundo triunfo consecutivo en el provincial, sin embrago seria excluido por informe técnico, quedando la victoria en manos del piloto de Villa María Valentín Larrosa, volviendo a destacarse con su andar en pista y sumando importantes puntos para el campeonato. El segundo lugar quedo para Tomas Arcari, otro de los pilotos que está en la lucha por la corona 2016, en tanto que Francisco Ceresa con un destacado papel en pista finalizo tercero. Juan Larrosa, Ricardo Maldonado y Emanuel Ideme completaron el podio.

Buen numero de inscriptos volvió a presentar la categoría 110 Aero Club, divisional local que competía por la quinta fecha del Campeonato Zona Sudeste. Francesco Polidori se quedo con victoria tras un buen trabajo en pista, segundo concluyo Marco Bruno seguido por Clever Soricetti, ambos de muy buen trabajo en pista. José Luis Novara, Alejandro Sulgay y Guillermo Moris se ubicaron entre los seis mejores.

El piloto de Camilo Aldao, Franco Piva se quedo con la victoria en la categoría Monomarca 110 lo escoltaron Francisco Renna y Valentino Piergiovanni, cumpliendo una destacada performance a lo lago de todo el fin de semana. Del cuarto al sexto lugar finalizaron Cristian Bresso, Marco Dianda y Joaquim Rubino.

La 150 Cadetes volvió a contar con un importante número de pilotos que demuestran en cada competencia el nivel de la misma. La carrera final quedo en manos de Valentín Larrosa, volviendo a destacarse con su andar a lo largo de todo el fin de semana, el segundo lugar en el podio lo ocupo Usorach Boris seguido por Elian Iasci sumando importantes puntos para el torneo. Cuarto puesto para Jonathan Pelayes, seguido por Angelo Negruchi y Tomas Bovone. Marcos Magnante, Nicolás Herrera, Alexandro Polidori y Juan Manuel Cognini completaron el top ten.

Otra de las divisionales locales fue la categoría 150 Promocional Graduados, donde el final quedo en poder de Javier Doddi, quien finalmente pudo cerrar un buen fin de semana, segundo finalizo Fabián Bessone seguido por Carlos Argañaraz. Mientras que en la categoría 150 Promocional Cadetes la victoria quedo en manos de Boris Usorach seguido por Gustavo Badino y Emiliano Granja.

En la categoría Internacional Graduados el triunfo se lo llevo Ignacio Cordich cumpliendo una buena performance en 12 giros finales, Hernán Cabrol y Juan Gabriel Farre lo acompañaron en el podio de los ganadores. Del cuarto al sexto finalizaron Eduardo Carransa, Omar Lacana y Diego Calviño.

La Categoría 125 Libre arrojo el primer campeón de la temporada, el piloto de San Luis, Sergio Lorenzino logro imponerse de punta a punta en la final logrando el titulo 2016 en la divisional. El segundo lugar quedo para Gaspar Garay quien puedo cerrar su mejor resultado en una fecha provincial, Osvaldo Moine concluyo tercero.

La divisional 150 Graduados fue brindo uno de los mejore espectáculos de la tarde, Lisandro Sampietro era quien dominaba de punta a punta la carrera final, cuando faltando solo un giro de concluir la misma una problema en su karting lo  dejo fuera de competencia pasando a liderar Walter Corbalan y llevándose la victoria de esta tercera fecha. El segundo quedo en poder de Lucas Redolfi sumando muy buenos puntos para estar en la pelea por la corona de la presente temporada. Tercer lugar para Sergio Germena quien volvio a tener un destacado papel en pista que le permite seguir tambien en la pelea por el titulo. German Valdo, Javier Doddi y Carlos Argañaraz concluyeron del cuarto al sexto respetivamente.

Para bajar el telon a otra gran presentación del Campeonato Provincial de Karting en Tierra, la categoría Internacional Cadetes brindo su final a 12 giros, quedando el triunfo de manera absoluta para Marcos Magnante seguido por el piloto de Esmeralda, Leandro Forzani y Nicolás Cerutti de gran actuación. Cuarto se ubico Hernan Cabrol seguido por Sergio Lorenzino y Santiago Barovero. Juan Manuel Garcia, Federico Terrier, Enzo Acosta y Juan Gabriel Farre completaron el lote de los diez mejores clasificados.

La fecha coronación esta programada para fines del mes de noviembre en escenario a definir en los próximos días.

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.