31 dic 2014

Balance del 2014.

El año 2014 del cual estamos transitando los últimos días, va dejando atrás la actividad del Karting Zona Sur que finalizó hace pocos días y se pudo coronar una difícil temporada con la Noche de los Campeones, horas atrás.

La verdad y secándonos la frente con el dorso de la mano al igual que cuando alguna tarea nos tiene a mal traer, se llegó al final en un año , por demás complicado.
Sobre el comienzo del año, se me ocurrió sugerir que el calendario 2014 contara de 8 fechas. Cuál era el sustento de la inquietud, es que ya se comenzaba vivir una situación económicamente difícil para el común de los mortales. Por otra parte, siempre como constante, pasado el medio año, comienza a complicarse por distintas razones (generalmente climáticas) lo que genera reprogramación de calendarios y atrasos lógicos, ya que se debe esperar la vuelta de ronda por otros Certámenes provinciales y otras actividades del Automovilismo Cordobés.
No digo, que fue desoída la sugerencia inicial, sino que empujados por la perseverancia, las ganas de trabajar y el optimismo, en que todo va a mejorar, se largó con 10 Fechas.
Buen comienzo en tiempo y forma, entre ellos la fecha del Provincial, con buen número de participantes. Todo bien hasta mitad de año.

A partir de allí la realidad, comenzó de a poco a hacerse sentir más. Desde el diario vivir, difícil ´por cierto , para el mayor porcentaje de la población, midiendo cada paso que nos toca dar, ya que el mes de treinta dias, comenzó a tener 25,para llegar a 20 o 15 en muchos casos.
Esa es una realidad. Dura pero cierta. La otra, que no desconocemos , es la de aquellos, que pueden recuperar rápidamente lo que pueden llegar a invertir. Son las reglas de juego, ambas se entremezclan en una actividad donde el presupuesto manda, no solo en las pretensiones que puede tener un Piloto a la hora de correr, sino también en la cantidad a la hora de pasar por Boletería (Inscripción, Seguro, Licencias Medica y Deportivas, Gomas, etc,etc,) y eso se notó y de qué manera, Sur, Sudeste, Norte , Noreste Centro, Provincial. Bol-sillo  $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ¿de dónde saco?.
Claro, algunos no piensan igual. Está bien, no tiene por qué coincidir con mis apreciaciones. La merma de participantes en el Zona Sur, se debe a otras razones. Poco tacto en las relaciones públicas, desatención en los reclamos, el nivel de los Oficiales Deportivos, no es el de antes, en la pista se levanta polvo, hay quienes han querido solucionar sus problemas en carrera de otra manera, no hay Categorías Infantiles, etc,etc,etc.

El Árbol ya fue Plantado (Hermosa canción de los Trovadores) mientras tanto yo espero que crezcan las hojas, para ponerme a la sombra y desde  allí opino para que lado debemos cambiar el rumbo.
Asambleas hay, están siempre las mismas caras, al igual que en muchas Instituciones de nuestra ciudad, no participamos y después alzamos el grito sin razón valedera, ya que se hace fuera del ámbito legal de discusiones. El Automoto, comete errores, pero nosotros también. En eso tenemos que hacer un mea culpa. La desprolijidad de la Licencias, es ajena a la Institución organizadora, el bochorno que nos tocó vivir, tampoco lo es los costos no es resorte del Automoto. Si es responsabilidad del Club, tratar de mejorar, corregir el rumbo en algunas cosas, un trato más diplomático ( aunque esto alcanza a varios. He sido testigo de muchos insultos, cortando ancho) y cuando necesitaron volvieron al Zona Sur.

Al mejor estilo futbolístico, pongamos la pelota bajo la suela, corregir, aportar sugerencias e ideas, de ser posible trabajo, no se nos cae nada si ponemos la otra mejilla. Se llegó hasta acá con él es fuerzo de mucha gente, dentro y fuera de la pista, no permitamos que la necedad nos nuble  la vista y no nos permita ver el futuro,. Por un 2015 pleno de satisfacciones deportivas y personales para todos , es mi deseo.
                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                     Juancho Peralta.


Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.