1 jul 2014

Resumen de la 5ta Fecha del Zona Sur.

Cuando se hizo el anuncio por parte del A.C.R.Risatti,que el Zona Sur  iba por la 5ta. del año ,este fin de semana del 29 en Laboulaye. Inconcientemente,me hice la pregunta ¿ No  será mucho, Provincial, Isla Verde, Zona Sur , ? todo seguido,será  prudente.
No quiero empezar de esta manera,pero no vivimos en un sótano,mucho menos en un frasquito,la realidad nos golpea diariamente y debemos hacer  análisis  presupuestarios todos los dias,como para mas o menos saber que podemos hacer y que nó. 
Debo reconocer que los "Fierreros" son cabeza dura,en cada charla durante el desarrollo de una competencia,sale el tema y la conclusión  final es : Y bueno vamos hasta que el cuerpo aguante,
Está bien ,vámos entonces.   La quinta,con algo mas de 60 pilotos,siguió demostrando que en la cantidad y variedad está el gusto, pero que no incide en la Calidad,. No hay muchos Picasso,tampoco Piazzola o Sinatra,solo tuvieron un talento mágico y con eso alcanzó para dejar su marca.
Ya en clasificación,aparecieron nombres,que a priori,nos marcaban que algo distinto podía venir y mantenernos entretenidos toda la tarde. Santiago Barovero, Mario Pallavicini,Benjamin Calvari,Santiago Beltramone,  empezaban a marcar el camino , en una pista que al igual que en el Provincial y algunas pruebas estaba óptima,para permitir un buen tránsito, como que así fué.
Series al rojo,en 150 Cadetes, Santiago Barovero empezaba a elaborar lo que podía ser el dia de su vida. Gano sobre Cognini y Bovone. Exelente "El Tijera"
En 150 Graduados,a la antigua en la 1era. Victoria de alguien que sabe  de ganar: Mario Pallavicini,lo hizo  a expensas de un inspirado Alexis Castillo y de quien recupera protagonismo,José M. Iribarren.   La 2da tuvo en Ruben Santana, Sebastián Magra y Sergio Germena ,a los  protagonistas principales 150 Menor. Cuando opiné en el provincial,dije se vienen los chicos. De las series la mejor. Blanco, Maldonado,Rearte Calvari, Real,Para alquilar  platea, se pasaron, no se cuantas veces. Espectacular. Internacional. 1era Serie, Beltramone,  Gallo, Magnante, el regreso de M iguelezzi. La "Flecha de Bunge" aguantó hasta donde pudo la presión y  ganó  S. Gallo.  Beltramone ,  Magnante. 
La segunda. Adelante  Santiago Barovero.  Siiii  Barovero y mandó con autoridad hasta faltando ,vuelta y media (se salió el carburador).Primero aguantó  a Rovera que se retrasó,después al resto hasta que paró. Al final Farre,  Manavella y Gilda  Amaya.
En 150 cadetes,  las candidaturas tenían nombre,faltaba el desarrollo de la carrera. Fué buena la definición, manadaba  S. Barovero,pero con un ritmo mas veloz,  Cognini,  en limpia maniobra se quedó con la victoria. 2do S. Barovero, 3ero Sharrea.
150 Graduados. De pié Srs.  Final de alto vuelo conductivo. Limpia ,impecable las maniobras, recordemos que son de a dos. La definición de la primera posición, al milímetro. De lo mejor en los últimos tiempos de Sebastián Magra, Testigos R. Santana  y Mario Pallavicini. Aplausos.
!50 Menor. Por lo visto en la serie,esperabamos esta final.  Nicolás Blanco,  no nos permitió ver lucha directa, se tomó un rápido y se llevó la Victoria para General Pinto, Ferrero, Real Finasis ,hicieron lo que pudieron. Ricardo Maldonado al final ,se quedó sin nada. Se retrasó estando segundo. Final del  Internacional.  Ganó Sebastián Gallo. Tambien ganó en el Provincial. Hoy por hoy hay que ganarle,mas en nuestra ciudad. creo que está todo dicho. Detrás de El,  Farré, Cerutti Nicolás , Cenci, Beltramone, hicieron a la carrera el condimento que le faltó a la vanguardia.
Para lamentar  lo de Barovero (2do en clasifica y abandono en la serie cuando mandaba) Lo de Rovera debió largar muy atrás.  Pero   la calidad nos hizo olvidar de la cantidad.
Se fué la 5ta, medio Campeonato adentro,no es poco. Seguramente un receso,para recobrar energía y el Zona Sur ,volverá, No serán Millones, pero  si "Volveré al Sur" como decía una cantante italiana.  
                                     
 Nos Vemos.   
 Juancho Peralta.

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.