10 jun 2015

Paso con éxito la 3ra fecha del zona sur por Laboulaye.

Se corrio la tercera del Zona Sur de Karting. Dicho así suena a vacío, como que se cumplió con algo que estaba estipulado y que solamente habia que llevar a cabo.
No es tan así. El 2015, como año nuevo traía una serie de incertidumbres para la actividad, El costo económico de la práctica activa del Deporte Motor, no es poco y complica a muchos. Idas y venidas reuniones, solicitudes al ente superior (FRAD N5) para que los gastos fijos no sufrieran incrementos como ya se vislumbraba y que se permitiera de alguna manera " capear" la sequía o por lo menos acostumbrarse, como tantas veces andar " secos" pero contentos. 
Algo se logró, algunos precios se mantuvieron y se tranquilizaron los ánimos. Lo que no se pudo es que el Presidente viniera para estos pagos como prometió publicamente a quien esto escribe. ¿Es importante? Si , estimula y sienta bien un "mimo" de la máxima autoridad.

Pasó la primera, como previa , estaba asegurada. La segunda junto con el Provincial, támbién.
¿La tercera? ahora te quiero ver. Expectativa y ansiedad como esperando la cigueña siendo padre primerizo.

Buen clima. Ya era bueno desde el arranque. Cuando se anunció que mas de 100 pilotos estaban presentes, fuuuui,fuuuui, fuuuui, fuegos artificiales. Es la realidad uno festeja la presencia de los pilotos varios de ellos de otras provincias. Dale giremos al revés, como estaba previsto , en sentido contrario al reloj, como en Expreso de Medianoche y no nos volvamos locos.La mesa está servida, disfrutemos.
Claro que disfrutamos, tuvimos unas carreras bárbaras, con definiciones sobre el final con maniobras para ponerlas en un cuadro, llenas de limpieza conductiva e hidalguía deportiva.

Los Menores, tuvieron en Josefina Pereno "Una Más" entre tantos varones, que debieron mojar la camiseta para poder superarla sobre el final, no empañando para nada una jornada impecable de la niña de Las Perdices que finalmente fue segunda.. Exelente maniobra de Ricardo Maldonado, para llevarse la victoria cuando faltaba muy poco para la  cuadriculada. Buena tarea de Ideme y Real. Final entretenida.

El Cadete Lázaro Arguello, aguantó muy bien hasta que pudo. Si tenés en cuenta que detrás tuyo tenés a Marcos Magnante y Federico Payero, podés decir tranquilamente, contala como quieras. Ganó Marcos, otra maniobra para el cofre de los recuerdos. Tercero Payero. Carrera muy buena.

Una para Cuervo, la otra para Germena. Uno que le tocó lidiar con Germán Valdo hasta que solo el de Laboulaye hace un medio trompo, Cuervo, soldado a la escape de German se va a la victoria. Merecida victoria por lo rápido que anduvo todo el dia. Zamora y Oyarzabal se subieron al podio en una carrera que los tuvo siempre entre los de adelante.
Volvió y con hambre de revancha. No arrancó bien , después se fué recomponiendo, para convertirse en candidato. Dos largadas en la final. Impecables las dos y Toda la alegría para "El Loro" Sergió Germena.
¡Que le pasó! Simplemente ganó y está bien. Otro escaso de alegrías era Lucas Sarricolea, cortó la racha. Buen trabajo de Cerutti y recompuesto del susto en Termas José Iribarren tuvo su premio.

¡Que rápido que anduvo Payero! claro que lo saben el Nico Cerutti, Marcos y Gonzalo Magnante, Juanjo Miguelezzi y el resto. El curvón al final de la recta principal camino a la chicana con el final en la 2, Federico Payero lo dibujaba  A fondo, una delicia. Justo ganador.

Todo en tiempo y en forma, con algunos contratiempos, por fallas de computación, otros tal vez por muchos pilotos en pista a la hora de clasificar, por algún olvido por ahí. Temas solucionables.
Pero también debemos destacar lo bueno. Lo muy bueno lo generó Germán Valdo, reconociendo error, de esta manera evitó una posible sanción a Cuervo, ganador legítimo en Graduados, Aplausos.

Pasó la tercera, ahora miramos a Tosquita, prevista para el 12 de julio.
No descuidemos detalles, está en nosotros mantenr la actividad, sin prisa pero sin pausa.
Hasta la próxima

Juancho Peralta.

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.