27 oct 2015

Se cumplió una nueva fecha del Zona Sur.

El karting del Zona Sur disputo una nueva fecha del calendario, la sexta paso por el Samuel Sánchez de Rufino. Con un parque de más de 90 pilotos y gran presencia de público se pudieron ver grandes carreras en cada una de las categorías.

La hora de la verdad daba comienzo después de las 12 horas, cuando se habilitaba la pista para salir a clasificar donde los poleman fueron Bautista Nigro en 150 Menor, Hernan Marrafino en 125 Inter Graduados, en 150 Cadetes fue para Juan Manuel Cognigni. Rubén Santana fue el más rápido en 150 Graduados mientras que en 125 Internacional Cadetes el local Patricio Ceruttii se quedó con la pole. 

Las series daban comienzo, en su única batería el líder del campeonato Bautista Nigro lograba ser el vencedor superando a Ricardo Maldonado, Tobías Finassi, Emanuel Ideme y Gonzalo Saa finalizaban entre los 5.

Tras 6 vueltas de carrera y velocidad pura, también en su única serie, Juan Gabriel Farre se llevaba la serie del Inter Graduados, Raúl Ferrero llego en 2do lugar Y Eduardo Cerutti llego en el 3er lugar.

Dos series disputaron en 150 Cadetes en donde los vencedores lograron ser Marcos Magnante en la primera batería mientras que la 2da quedo en manos del piloto de Mackenna Juan Echeconanea. 

Ruben Santana logro la victoria en la primera serie del 150 Graduados, Lucas Sarricolea se llevó la 2da batería mientras que la tercera serie quedo en manos de Luis María Valdo. 

En 125 Internacional Cadetes se corrieron dos series, la primera obtuvo la victoria Patricio Cerutti, mientras que en la 2da fue victoria parcial para Luciano Manavella.

El 150 Menor daba comienzo con las finales, todo indicaba que una vez más tendrían que salir a correrlo a Nigro, pero no fue la ocasión, al ingresar a la recta principal un trompo lo relego en el pelotón y tuvo que remontar desde atrás, Ricardo Maldonado no dejo pasar la oportunidad y marco una diferencia sobre Tobias Finassi que peleaba por el 2do lugar con Emanuel Idemme que finalmente pudo superarlo, más atrás peleaban Marcos Trovero, Gonzalo Saa, Gianfranco Masso, Josefina Pereno y Nigro se venía desde atrás.  Tras las 12 vueltas de velocidad pura Maldonado se llevó la victoria, seguido de Idemme, Finassi, Gonzalo Saa, Bautista Nigro, Marcos Trovero Federico Real, Pereno, Lautaro Pierucci que tuvo un toque y tuvo que reparar llego en la 9na posición y Nicolas Diaz cerro el pelotón de los 10.

Jaun Gabriel Farre se quedó con la final del 125 Inter Graduados logrando vencer de punta a punta, si problema manejando a su ritmo sobre Raúl Ferrero que llego 2do,  Hernan Marrafino se quedó con el tercer lugar del podio, mientras que el pelotón desde el 4to al 10mo quedaba en este orden Sergio Cerutti Carlos Oyarzabal, Emiliano Gutierrez, Fernando Cerutti, Hugo Favre, Eduardo Cerutti y Sergio Germena. 

En 150 Cadetes la primera fila era compartida entre Marcos Magnante y Juan Echeconanena, apagada la luz roja del semáforo iban en busca de las 12 vueltas los 18 participantes en poder lograr el mejor resultado, rápidamente Marcos Magnante hacia una diferencia sobre el resto, atrás estaba la pelea, entre Digo Lucantoni, Juan Manuel Cognigni por el 2do lugar más atrás Jeremias Abello, Lisandro Basconi, Nicolas Blanco, el que se venía de atrás por un error en su serie era Tomas Bovone. Todo parecía indicar que la carrera era para Magnante pero Cognigni no se la hizo fácil ya que faltando 5 vueltas para el final se vino y comenzó atacarlo a Magnante pero no le alcanzo, tras los 12 giros el Piloto de Matias Rovera Racing Team se llevó la 6 victoria del año, Cognigni fue 2do Juan Echeconanea 3ro y desde el 4to al 10mo finalizaron Tomas Bovone, Jeremias Abello, Lisandro Basconi, Nicolas Blanco, Lazaro Arguello, Nicolas Cerutti, y Nicolas Brusa. 

El turno de largar la final era para el 150 Graduados, Ruben Santana y Lucas Sarricolea partian desde la primera fila. La final era liderada por Santana apenas largada la competencia que se detuvo con bandera Roja por un vuelvo en la curva uno. Una vez relanzada la final Santana tomaba la punta, en esta oportunidad Luis Maria Valdo quien patria desde el 3er lugar superaba a Sarricolea, más atrás venían Sergio Germena, Rafael Curvo, German Valdo, Sergio Thetham, Carlos Accotto, las vueltas pasaban y Santana se tomaba el buque, Sarricolea recuperaba el 2do lugar en el final de la recta sobre Valdo, mientras que Germena al ingresar al mixto un toque con Luis Maria Valdo los relegaba en el peloton, Irribaren Jose Maria aprovechaba y avanzaba al igual que German Valdo Alexis Castillo, tras las 10 vueltas después de la bandera roja Santana pudo volver a la victoria. Seguido de Sarricolea, el tercer lugar del podio fue para Alexis Castillo, y finalizaban entre los 10 Iribarren, Valdo, German, Rafael Cuervo,  Luis Maria Valdo, Sergio Themthan, Lisandro Miranda y Carlos Accotto.

En 125 Internacional se preparaba para cumplir con su final de la 6ta fecha del zona sur, la competencia daba comienzo, Patricio Cerutti obtenía la punta, Federico Payero tras una polémica largada, superaba a Luciano Manavella que partía 2do, más atrás Gonzalo Magnante que iba a tener una gran final, Juan Jose Miguelezzi, Nicolas Cerutti, Juan Gabriel Farre, luchaban por avanzar en la finalísima, mientras uno de los animadores del campeonato, Marcos Magnante venía desde atrás en una final complicada para el de Dammiano, su hermano Gonzalo avanzaba y lograba ser 3ro, las vueltas pasaban y Cerutti mandaba, Payero lo aguantaba a Magnante hasta que en el último giro lo pudo superar, al cumplir los 12 giros el primero en ver la bandera a cuadros fue el local, el Pato Cerutti y se llevó el triunfo seguido de Gonzalo Magnante y Federico Payero completo el podio, entre los 10 llegaban Luciano Manavella, Nicolas Cerutti, Juan Jose Miguelezzi, Farre, Agustin Giudice, Enzo Morina y Matias Rovera. 


Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.