7 ago 2016

SE CUMPLIO LA 3RA DEL ZONA SUR

El karting del zona sur cumplió con la 3ra fecha del calendario de este año en el circuito de Laboulaye, con un clima complicado en las primeras horas de la mañana por una neblina, se hizo esperar el inicio de actividad en pista, pasada las 11 de la mañana la bandera verde se puso y comenzó la tanda de entrenamientos para todas las categorías. Con una gran cantidad de pilotos, 128 inscriptos en la tercera fecha y un circuito que aguanto se pudo realizar una nueva fecha del karting del zona sur.

En el momento de pensar en los puntos para el campeonato, los poleman en cada categoría fueron Diego Garay (Escuela), Dario Estanguet (150 Senior), Ricardo Maldonado (150 Menores), Sergio Irusta (Inter Graduados), Elian Iasci (150 Cadetes), Sergio Germena (150 Graduados), Marcos Magnante (Inter Cadetes).

El comienzo de las series llegaron, el turno de abrir con las baterías fueron los más pequeños, con un parque de 14 pilotos, tuvieron dos series en donde quedaron en manos de Diego Garay y Juan Cruz Lucena. 

En 150 Senior también conto con dos series que lograron las victorias parcial Dario Estanguet y Mario Galetto. 

En 150 Menores se dividieron en dos series que quedaron en manos de Ricardo Maldonado y Federico Real.

En 150 Cadetes tuvo 3 series clasificatorias, Elian Iasci, Santiago Barovero y Diego Lucantoni lograron ganar sus respectivas seréis.

En 150 Graduados, German Valdo y Lucas Redolfi eran los vencedores en sus respectivas series que lo depositaban largando en primera fila la final.  

El turno de estar en pista para el 125 Internacional Cadetes contaba con dos series, la primera quedaba en manos de Marcos Magnante, mientras que la 2da fue para Sergio Lorenzino. 

Y en 125 Internacional Graduados las series quedaron en manos de Sergio Irusta e Ignacio Cordich.

El momento de la verdad llegaba, era el turno de dar comienzo con las 7 finales de la tarde dominical, como estaba el cronograma los más chiquitos salían a pista en busca de conseguir el mejor resultado, en una lucha intensa entre Diego Garay y Juan Cruz Lucena que finalmente quedo en manos de Garay, más atrás llegaban Lucena, Cristian Bresso, Emilio Andrada, Juan Andres Redolfi. 

En turno del 150 Senior daba comienzo, Dario Estanguet manejo la carrera a su ritmo y logro llevarse la victoria tras 11 vueltas de velocidad pura, la lucha estaba por el 2do lugar entre Mario Galetto, Mario Nievas, Carlos Beucher, pero finalmente quedo en manos de Galetto, completaron los 10 Nievas, Beucher, Beucher Waldo, Jose Lorenzino, Sergio Boero, Ariel Pelliza, Robert Guareschi y Javier Abello. 

En momento del 150 Menores, tras las 10 vueltas de carreras, Ricardo Maldonado se escapó del pelotón y  largaba quedarse con una nueva victoria, la pelea estaba atrás entre Federico Real, Lautaro Pierucci, Julian Larrosa, en la última vuelta un problema mecánico lo dejo sin chances y le dejaba el camino libre a Pierucci que se quedaba con el 2do lugar en la final, completaron los 6, Larrosa, Bruno Abalo, Marcos Trovero y Tobias Fianssi.

Sergio Irusta e Ignacio Cordich compartían la primera fila en la final de 125 Internacional Graduados, se apagaba la luz roja y en marcha la final a 10 vueltas, Irusta a su ritmo se escapaba del pelotón e iba en busca de la victoria, más atrás la pelea entre Juan Gabriel Farre, Emilio Gutierrez, Sergio Cerutti peleaban por el 2do lugar de la final, tras completar las vueltas de la final el podio era Sergio Irusta, Juan Gabriel Farre y  Eduardo Cerutti.

En 150 Cadetes la división que más karting presento en esta fecha,  largaban bien adelante Elian Iasci y Santiago Barovero, las vueltas pasaban y Iasci se escapaba de sus rivales, atrás la pelea era entre Diego Lucantoni, Barovero y Manuel Cognigni. Las vueltas pasaban y Iasci lograba quedarse con la final, completaron los 10ª, Lucantoni, Barovero, Cognigni, Marcos Magnante, Nicolas Blanco, Tomas Bovone, Leonel Giles, Federico Belone, Juan Pablo Martinbianco. 

En 150 Graduados, la primera grilla estaba compartida entre Lucas Redolfi Y German Valdo, en las primeras vueltas de carrera Redolfi se defendía de Valdo que lo buscaba por todos los lugares hasta que dio cuenta y se tomó el buque logrando una victoria importante para el campeonato,  Redolfi debió conformarse con el 2do lugar mientras que más atrás llegaban Carlos Oyarzabal, Luis Maria Valdo, Rafael Cuervo, Lucas Sarricolea.

En 125 Internacional Cadetes, la final fue a 10 vueltas, Marcos Magnante junto a Sergio Lorenzino partían  desde la primera fila, un trompo lo dejo sin chances a Lorenzino mientras que Magnante poco a poco marcaba diferencias, Luciano Manavella era 2do, más atrás peleaban Gonzalo Magnante, Matias Rovera, Agustin Giuuduce, Juan Jose Miguelezzi, tras completar las vueltas “Paco” se quedaba con el triunfo seguido de Luciano Manavella y Gonzalo Magnante completando el podio.

A CONTINUACION SE PODRAN VER LOS RESULTADOS DE LA 3RA FECHA DEL ZONA SUR. 





Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.