30 jul 2012

Sentida victoria de Juan Manuel Cognini en los cadetes

En los 150 Cadetes parecía que todo iba a quedar en manos de Fernando Morales. Desde temprano su karting fue notable y el excelente rendimiento se confirmaba en cada salida a pista, sin embargo en la carrera decisiva el “siempre presente” Juan Manuel Cognini supo aprovechar los errores, las maniobas y fundamentalmente el ritmo de su unidad, para alcanzar la victoria en una carrera donde el campeón 2011 (Morales) fue excluido por un toque polémico con Juan Echeconanea.
Cognini volvió al triunfo luego de tres fechas con un karting que siempre le permite ser protagonista, está más enchufado que nunca en ser “el oponente” de Gonzalo Vega. El subcampeón fue tercero en el ordenamiento y se llevó la tercera batería que además le permitió un lugar en la primera fila de la final. El duelo Cognini - Vega se puso en marcha y el primero de ellos pudo ser puntero al cabo de unas vueltas. Por su parte el piloto de Venado Tuerto supo que esa posición era importante en función de los puntos. Así las cosas “el Manu” logró ganar y empatar en victorias (2) con Vega, quien finalmente fue segundo en la carrera.
Santiago Barovero fue tercero y confirmó que su labor no es casual y que es de temer para los que están arriba en la tabla, ya que es uno de los pilotos más regulares de la división.
Quien tuvo una gran actuación fue Lucas Gravaglia que, luego de ausentarse en la pasada fecha por problemas personales, volvió para estar en la conversación.
Meritorio fue lo de Alvaro Gonzalez que logró su mejor resultado en la categoría siendo quiento y concretando lo que venía siendo insinuación en competencias anteriores.
Por último los diez mejores que completaron las 12 vueltas al trazado Nº3 del circuito de Laboulaye, fueron: Nicolás Vogliotti de buena carrera, Pablo Echevarri, Danilo Ferrero, Bautista Saharrea y Lisandro Basconi.
De esta manera el 150 Cadetes devolvió al triunfo a Juan Manuel Cognini quien trabajó duro en la previo y que vio primero que nadie caer la bandera cuadros. Seguramente su carrera tuvo dedicatoria especial y desde el cielo celebró su amigo y compañero de aventuras deportivas Pablo Velasquez a quien le había prometido su próxima victoria y llegó en la 5ª del año del Zona Sur.

Foto: Bamby Flores.

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.