18 sept 2012

Espectáculos deportivos de excelencia en la 6ª del Zona Sur

Lucha en los Cadetes. Vega, Morales y Cognini. GENTILEZA FOTO VEGA.
El Zona Sur cumplió con el sexto compromiso de la temporada 2012. En un circuito que, como es habitual, se presentó en buenas condiciones.
Por otra parte continúa el buen número de inscriptos y en esta ocasión 132 pilotos fueron de la partida para las 8 divisiones. Con grandes espectáculos, pudo completarse esta carrera que estuvo programada en tres ocasiones, pero que debió suspenderse por las lluvias. Sin dudas este es un año particular para el campeonato y la comisión del Automoto Club Ricardo Risatti, ya que las complicaciones para desarrollar el calendario se acrecentaron en gran parte del año. 
El punto flojo del presente año deportivo, es que hasta aquí todas las competencias se llevaron a cabo en el circuito de Laboulaye. Pensando en el futuro inmediato, es un ítem para trabajar firme la comisión y así las cosas contemplar las intensiones de Adelia Maria y Rufino de recibir fechas esta temporada. También pudo conocerse que Serrano está trabajando en la construcción de un circuito para el karting aledaño al del automovilismo regional de tierra. De esta forma puede ser un cierre de año prometedor porque nuevas variantes permiten espectáculos diferentes.
La preocupante de esta fecha fue la escasa cantidad de pilotos en la Standart Mayor, donde tan solo 6 pilotos fueron parte de la partida y se nota la crisis de ambas categorías formativas, ya que la Juvenil también contó con pocos participantes, en esta caso la misma cantidad que la mayor. Si uno recuerda temporadas anteriores la Standart Mayor reunía una treintena de kartings por competencia y la Juvenil algo similar. Lamentablemente la cruda realidad económica que afronta nuestro país, surtió efecto en los costos a la hora de armar un motor de estas características y así mecanicos y pilotos optan por opciones más económicas. En la actualidad queda de manifiesto, lamentablemente, la desaparición en un futuro inmediato de ambas divisiones.
En lo deportivo esta carrera dejó como ganadores a Tobias Finassi (Junior 50), Tomás Bovone (150 Menores), Gino Stefani (Standart Juvenil), Marcos Magnante (150 Cadetes), Juan Ignacio Cerutti (Standart Mayor), Mario Palavicini (150 Graduados), Carlos Chanferoni (Standart Master) y Luciano Peluccio (Internacional).
Finalmente la próxima fecha no tiene día y circuito confirmado, pero se estima que pueda realizarse el próximo 30 de septiembre lo que dará lugar a la séptima carrera de la temporada 2012 del Zona Sur. La sexta ya es historia.

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.