19 sept 2012

Pudo ser de Cerutti pero finalmente quedo para Beltramone

La suerte, dicen, que debe acompañarse. Otros que hay que estar en el momento justo para aprovechar al máximo. Creer o reventar, la suerte y las casualidades parecen existir. Más firme es esta versión, si uno observa lo ocurrido en la Standart Mayor, el pasado fin de semana. Las estadísticas y los papeles muestran ganador a Santiago Beltramone de la 6ª final de la temporada. Sin embargo en pista ocurrió todo lo contrario. Durante toda la jornada y como ocurre desde hace dos fechas Juan Ignacio Cerutti fue el “gran rival” de Beltramone. En esta ocasión venció de manera elocuente pero al momento de realizar el pesaja en la técnica su karting marcó 200 gramos menos del peso mínimo. Esto generó la automática exclusión y posterior victoria del piloto de Emilio Bunge. Así las cosas una vez más Cerutti ve como se le escapa una victoria lograda con total esmero propio. Por otra parte, destacar lo de Santiago Beltramone que cuando no tiene el karting para ganar, busca sumar y estar en el momento y lugar indicado. De esta manera la cima del torneo lo tiene como protagonista indiscutido y casi con ¼ del título en su bolsillo. La regularidad del conjunto Ternengo – Botelle más la labor conductiva del piloto hoy justifican esa diferencia.
En otra carrera fue segundo (tercero en pista), Emanuel Colombero. Los tres mejores lo completó Diego Oscar Calvino. Luego Fernando Melano y Cristian Loeiro.

CRISIS EN LA STANDART MAYOR
Otro punto para resaltar de esta división, fue la POCA cantidad de pilotos que fueron de la partida. La cifra más baja de los últimos 5 años. Esto genera un alerta en los directivos del Automoto Club Ricardo Risatti, ya que a la crisis de inscriptos que sufre la Standart Juvenil se le sumó en esta fecha la división Mayor de los motores Standart 125 cc. ¿Será el último año de la división? – Lamentablemente ya vimos como desapareció el 125 libre, como agoniza desde la tercera fecha la Standart Juvenil y ahora la realidad de la mayor es preocupante por lo importante que es una categoría como estas para la etapa formativa del piloto, claro que no podemos obviar los altísimos costos que deben afrontarse para poder ser parte de la misma. Una verdadera pena.

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.