27 sept 2014

Finalizó la jornada sabatina del provincial en Cabrera.


La jornada sabatina por la 4ª fecha del Certamen Cordobés de Karting en Tierra en General Cabrera, quedó cumplida con las clasificaciones de todas las categorías y las series para las divisionales Monomarca Infantil, Monomarca 110 y 150 Menores. 


Al momento de buscar la pole en cada categoría, se destacaron, Estefano Berardo (Monomarca Infantil); Juan Manuel Politano (Monomarca 110); Gabriel Aichino (150 Menores; Emanuel Castaldi (150 Cadetes); Mario Buffa (150 Graduados); Matías Cravero (125 Libre);Agustin Odetti  (Internacional).

En Monomarca Infantil nadie puede detener el imbatible andar de Estefano Berard que se impuso en clasificación superando por más de 7 décimas a su escolta Tiago Duretti y poco más de 8 décimas al tercero, Julian Rosatti. Diego Garay, Máximo Hernández y Bautista Giraudo completaron el clasificador. 

Juan Manuel Politano mantuvo la tendencia y al igual que en entrenamientos fue el más rápido del Monomarca 110 seguido por Agustín Pereyra y Nicolás Milquevich. Los tres primeros evidenciaron un rendimiento que el resto de los inscriptos al encerrarse en casi medio segundo de diferencia. El clasificador terminaron de completarlo Santino Estanguet, Ismael Re, Martin Navarro, Nicolino Alvaro Guzman y Santiago Lopez. 

Aprovechando la cercanía de casa, Gabriel Aichino se siente local en General Cabrera y ello fue un impulso para lograr una excelente vuelta de clasificación en el 150 Menores. El piloto de Las Perdices marcó 44,867 y superó por apenas 0,087 milésimas a Ignacio Oliva. Juan Manuel Souto, Lucas Minari y Francisco Molina cerraron las principales posiciones, mientras que las en las posiciones restantes del top 10 se posicionaron Augusto Robert, Tomás Campra, Francisco Davila, Lautaro Pierucci y Francisco Baudo. 

Emanuel Castaldi se adjudicó la cuarta clasificación del año del 150 Cadetes en General Cabrera por 0,051 sobre Jonathan Pelayes y 0,058 a Marcos Magnante.  Con más de 50 participantes, la divisional tuvo una reñida tanda clasificatoria en la que 25 pilotos se encerraron dentro del segundo de diferencia.  Federico Payero, Enzo Acosta, Juan Echeconanea, Agustín Bertucci, Joaquín Echeconanea, Fernando Sanchez y Luis Catelli se ubicaron del 4º al 10º. 

Cuando fue el turno de la clasificación del 150 Graduados, todas las miradas se centraron en lo que Mario Buffa realizaba en pista. El subcampeón del Zona Centro, marcó la vuelta más veloz con un tiempo de 45,185.  Lo escoltaron Rafael Cuervo y Alejandro Sacconi. 
Desde el 4º lugar al 10º se posicionaron: Carlos Santi, Nicolás Scarpetta, Germán Valdo, Matías Anchustegui, Lucas Redolfi, Gustavo Pereyra y Eduardo Cerutti. 

En 125 Libre, Matías Cravero se impuso sobre el debutante Federico Viola en una clasificación luchada de principio a fin. Cravero marcó 43,031 y por 0,189 milésimas aventajó a Viola y 0,278 a Matías Siro.  Lautaro Brarda, Wilson Massio, Juan Ignacio Chesta, Juan Oviedo, Renzo Testa, Nicolás Reineri y Martin Mattone ocuparon el resto de las posiciones del top 10. 

Por último, la división Internacional cerró la etapa clasificatoria y el local, Agustín Odetti, aprovechó de todos sus conocimientos en este circuito para alcanzar el mejor tiempo. La vuelta de Odetti fue de 41,875 y superó a Matías Cravero por 0,050 y Robertino Sereno por 0,117. El actual campeón, Sebastian Gallo, fue cuarto sobre Marcos Magnante, Federico Payero, Renzo Testa, Augusto Bianco, Santiago Barovero y Tomás Marino quien cerró el lote de los 10 mejores. De los 50 pilotos inscriptos, 31 se ordenaron dentro del segundo de diferencia. 

SERIES SABATINAS.
En primer turno, disputó su carrera parcial el Monomarca Infantil con 5 vueltas emocionantes a causa de la disputa por el triunfo entre Tiago Duretti y Estefano Berardo. Duretti lo corrió de atrás a Berardo hasta la última vuelta y media, momento en el cual logró superarlo antes de ingresar a los mixtos y así una vuelta más tarde vio la bandera a cuadros en primer lugar. Sin embargo el comisario deportivo le aplicó una sanción de un puesto de recargo por un toque al piloto de Bulnes. Julian Rosatti fue tercero girando prácticamente en solitario, en tanto que Diego Garay y Máximo Hernández arribaron cuarto y quinto respectivamente sobre Bautista Giraudo sexto. 

El sábado terminó de ser perfecto para Juan Manuel Politano al consumar la victoria en la competencia parcial. Al cabo de 5 giros y con la cercanía de Agustín Pereyra logró festejar. Nicolás Milquevich, Santiago Estanguet, Ismael Re, Nicolino Alvaro Guzman y Martin Navarro se ordenaron en pelotón en una definición lineal en las vueltas decisivas. 

Las series del 150 Menores cerraron la jornada de actividades y los ganadores fueron Juan Manuel Souto y Lucas Minari. 
La primera batería ofreció una interesante disputa entre Gabriel Aichino quien largó adelante y Juan Manuel Souto. Hasta la última vuelta Aichino comandó el pelotón, pero a pocos metros de flamear la bandera a cuadros Juan Manuel Souto efectuó una maniobra excepcional para ser el ganador. Francisco Molina y Tomás Campra les siguieron a los dos primeros también manteniendo lucha. Jose Ignacio Ferrero, Tobias Finassi, Gaspar Garay y Lautaro Pierucci completaron el clasificador. 

En la segunda serie Lucas Minari logró un triunfo más holgado sonre Francisco Davila y Augusto Robert. Desde que el semáforo se apagó, Minari hizo diferencia a su favor y luego capitalizó el ritmo de carrera.  Del 4º al 7º, se ordenaron Ignacio Oliva, Josefina Pereno, Francisco Baudo y Gianfranco Masso que fue recargado.

El Karting Provincial continuará su programación el domingo desde las 09:00 con el resto de las series clasificatorias. 

Esta presentación tendrá televisación en vivo desde las 13:00: a través de la señal América Sport con imágenes generadas por el programa Acelerando TV.

Los tiempos completos de las clasificaciones pueden observarse ingresando en el siguiente link: http://www.fradcba.com.ar/noticias/karting-se-completaron-las-clasificaciones-del-provincial/


PRENSA.
Emanuel Druetta Rivoira
Celia Torres Alamo. 

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.