10 mar 2015

Gran cierre de campeonato del Moto Velocidad.


Todo pasa, pero cuando se comienza a dejar atrás los momentos vividos y compartidos con aquellos que practican una actividad deportiva con verdadera Pasión, como que todo a pasado demasiado  rápido. Si, como que estamos repasando en la memoria los primeros instantes, las primeras alternativas, las primeras emociones, los primeros aplausos del inicio del Campeonato de Motovelocidad, organizado por el Automoto Club Ricardo Risatti y Fiscalizado por la Federación de Motociclismo de nuestra provincia.


Una contundente aceptación del público para dar marco a las 4 fechas, manteniendo vigente ese idilio entre la moto, el verano y la gente. Sin preguntar por nombres, completó toda la parte externa del óvalo en cada una de las noches , teniendo a su cargo el " folclore" de las carreras : el Asado, al mejoer estilo pic nic, le pusieron sabor especial a lo que generaban desde adentro hacia afuera, los pilotos, protagonistas indiscutidos y que el público valoró, ese esfuerzo por estar, con un aplauso sostenido en varios momentos de la cuatro noches. El precio del aplauso, póngalo Ud.Asistencia perfecta para Leonardo Tancredi de Sampacho y María Virginia  guzmán de Adelia María, el sonido inconfundible del dos tiempos tuvo en ellos el sello para el comienzo de cada noche. 50 Escuela. Futuro por delante. Felicitaciones a los dos.

Lo dije anteriormente, lo de Juan Letona , se vino desde Venado Tuerto, para enfrentar a esporádicos rivales. Luca Baez (Rufino) Matías Ribotta (Lbye). Siempre airoso. Pasión de sobra. Hidalguía y respeto también. Nuestra mejor consideración.

110 Standard, le  permite a varios pilotos sin experiencia, dar el punta pié inicial en la actividad. No menos cierto es que los hay con algunas carreras lo que a priori,parece ser una ventaja. Si a ello le sumamos experiencia de quienes arman el motor, a la ventaja es un poco mayor.
Con experiencia anterior, Maximiliano Soloa, junto a Elvio Sicot en el motor, hicieron una dupla perfecta que los llevó al Campeonato, una fecha antes. Motivados pilotos y mecánicos. Había que ganarle al Campeón, aparecieron dando batalla Cambría, Inglada, Diaz, Irusta, que lo tenían cortito  al Maxi  Soloa hasta que llegó el turno en la última para Luciano Cambría, con mecánica de Leo Gatti, trabajador en silencio, y en forma impecable se dió el gusto de ganarle a quien parecía "Imbatible" Méritos propios felicitaciones. Justo Campeón el Maxi Soloa.

Picante por donde se la mire, la 110 libre. Por lo que representa como categoría para pilotos y mecánicos. Con libertades reglamentarias, que suele ocurrir, no todos leen bien y por  consiguiente interpretan mal. Por la calidad de los pilotos, con muchas carreras en 50, hacen un coctel especial para disfrutar.  El primer condimento lo puso Pablo Salvo. El de La carlota se llevó en pista la primera. No fué por Técnica. Ganó Lucero. La segunda para  el Pampeano Facundo Sanchez. Los dejó a todos, mirándose de reojo. La tercera para el rufinense Cristian Pereyra. Campeonato al  rojo.
Faltó a la cita Pereyra y Chavez. En la primera serie para Lucero, en la segunda Salvo.  Con llegar Lucero festejaba, no obstante ganó,no le alcanzó para la carrera , pero si se llevó el Título. Tercero al hilo para la dupla  Juan P. Lucero- Ronald Rodriguez. Felicitaciones y merecido.

Se perdieron de disfrutar las tres anteriores, pero para el final estuvieron los Principiantes. Nada cambió, ganó Gastón Becheran.

125 cc.  Con el toque especial. de un Juan Oliva, más que concentrado, por que quería el título,llegaba detrás de Enzo Reinaudi y con la presencia de Germán Dermassi, experimentado en otras lides. Estaba todo dado para una exelente carrera. A medias. Oliva no los dejó ni siquiera  intentar. Atrás de el Demassi, Reinaudi a quienes se sumó Guillo, centraron la atención, ya que Juan Oliva se fué sin  contratiempos en busca de la carrera y el título.
Muy "refregada". Caídas. Banderas rojas. Falta de atención a las banderas. Relanzamientos. Desprolijo. Por suerte golpes. Con estas actitudes tentamos al Diablo. Ojo.

JUNIORS.  LA CARRERA DEL VERANO. Definición entre dos CABALLEROS. Que entiendo por Caballeros. NO pedir nada NI regalar nada. Al filo la maniobra, por afuera o adentro. Rozando el cuerpo pero sin usar el "maldito" codito. SEÑORES : Emiliano Ramos y Ever Dadone. Gracias por
lo que hicieron vibrar de emoción al público. Ganar es para uno. Dadone. Ramos no perdió. Felicitaciones.

Se llama Rafael, quiso ser el Rey del verano, le puso su apellido Reyes.  SENIORS   con nombre y apellido. No pudieron pese  a todos los intentos. El Santi Stap, Ricardo Severino, Juan Oliva, Guillermo Orihuela. que entregaron todo hasta donde pudieron. No alcanzo. Se encontraron con un 
Reyes impecable en las 4 carreras.

Y...........sí..........terminó. Que rápido pasó. Dejó muchas cosas para corregir. Otras para mejorar. El público es el soberano por exelencia, es el que prmia, con eso tan simple que parece un aplauso. Pero cuanto daría Uno, para que en el recorrido de una pista, tener la posibilidad de recibir
tamaña caricia de afecto por lo que se a hecho. Eso es lo que recibieron todos aquellos que acompañaron las cuatro fantásticas noches del verano de la MOTOVELOCIDAD. Gracias a todos,

Para poder vel los resultados de la 4ta fecha del moto velocidad ingersar al siguiente enlace. 4ta fecha- Resultados-

Juancho Peralta

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.