24 mar 2015

Se realizo la 1ra fecha del año.

El karting del zona sur puso primera en el campeonato 2015 de las 8 a llevarse a cabo en el año. Con un parque de 90 karting el sur dio comienzo pasada las 10 Hs, con dos tandas de entrenamientos, clasificación series y finales.

Para empezar a ver carreras hubo que esperar hasta después del mediodía donde el 150 Menor empezaba con el espectáculo, la series fueron para Bautisa Nigro (150 Menor), Tomas Bovone Y Marcos Magnante (150 Cadets), German Valdo, Jose Maria Iribarren y Lucas Redolfi (150 Graduados), Marcos Magnante y Juan Jose Miguelezzi (Internacional).

Llegaba la hora de la finales, el 150 menor era la primera en correrse y Bautista Nigro logro llevarse la carrera sin problemas, siempre manejando una diferencia que lo dejaba tranquilo para lograr la victoria, más atrás llegaba José Ferrero, el campeón de la categoría del zona sur, 3ro finalizaba Federico Real, en el cuarto lugar se posiciono Maria Jose Pereno y 5to Lautaro Pierucci,

Llegaba el turno del 150 cadetes donde en lo previo parecía que sería una gran carrera en lucha por la punta, a la hora de apagarse la luz roja del semáforo, Marcos Magnante quien largaba en primera fila con Tomas Bovone, Magnante salió decidió en busca de la carrera y rápidamente se tomó el buque, la pelea estaba atrás por el 2do lugar entre Bovone, Juan Manuel Cognigni, que finalmente seria el 2do ya que a el campeón Bovone fue recargado por movimientos en la largada cayo al 7mo lugar, otra carrera era  donde buscaban ser 4to en pista Arguello Lazaro, Juam Echeconanea, Ignacio Dagatti. Finalmente la carrera fue para Magnante y del 2do al 5to asi quedaron Cognigni, Echeconanea Lazaro y Dagatti. 

El turno del 150 graduados llegaba, en esta categoría sin esperar que el semáforo se apague, motivos a que el Automoto Club Ricardo Risatti, hizo un pequeño gran homenaje a la familia Etchetto, El primer campeón de la categoría, y como dijo Juancho, nos acompañara cada vez que un motor se ponga en marcha, todas las condolencias a la familia de Luis.  
Y la hora de la verdad Valdo, Iribarren y Redolfi fueron los vencedores de las series, rápidamente Lucas Redolfi por problemas mecánicos hace abandono de la carrera, aprovechando la situación Valdo se empezaba a escapar, Iribaren era 2do tercero era Rafael Cuervo. Las vueltas pasaban y el que se venía rápidamente era Cuervo, primero superando a Iribarren luego descontándole a Valdo que poco a poco perdía ritmo hasta que su impulsor dijo basta, Cuervo fue el vencedor, seguido de Iribarren José, Iribarren Emanuel, Guillermo San Martin y 5to fue Ariel Anaya. 

El 125 internacional ya estaba listo para su primer final de la temporada, Marcos Magnante y Juan Jose Miguelezzi partian de la primera fila, más atrás aparecían Matias Del Sole, Federico Payero, y a lo que se vino, se apagó la luz roja y una excelente largada de “Paco” marcaba una diferencia, mientras Payero lo apuraba a Miguelezzi lograba superarlo, en la vuelta 4 se detiene la carrera por un fuerte accidente entre Enzo Morina, Sergio Irusta y Gabriel Bustamante.
Después de varios minutos la carrera daba comienzo nuevamente, en esta oportunidad Magnante volvía a largar en el mejor lugar pero Payero era 2do y lo salía a buscar rápidamente en busca de la primera posición pero nunca logro inquietar a un Magnante que se puedo quedar con la final, 2do fue  Payero, Miguelezzi tercero, 4to Sergio Lorenzino y Santiago Barovero finalizo 5to. 

Para ver los resultados de cada categoria 

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.