22 jul 2016

SE CUMPLIO LA 2DA FECHA DEL ZONA SUR

El karting del zona sur disputo hoy domingo 8 de Mayo la 2da fecha del calendario 2016 en el circuito de Laboulaye.

Con una gran convocatoria de pilotos en todas las categorías superando los 120 pilotos en total y una gran cantidad de publico se acerco al predio del Automoto Club Ricardo Risatti para observar y disfrutar de las carreras que se pudieron ver.  

En cuanto al circuito, con la lloviznas caída en la madrugada, quien fuese la protagonista desde temprano, el trazado dentro de lo previsto aguanto y se pudo desarrollar la 2da competencia del calendario.

En el momento de salir a clasificar y empezar a luchar por los puntos de la fecha lo mas veloces en cada una de sus categorias fueron Juan Cruz Lucena Estrada (Escuela), Lautaro Pierucci (150 Menores), Nicolas Blanco (150 Cadetes), Sergio Germena (150 Graduados), Ariel Anaya (150 Seniors), Gonzalo Magnante (125 Internacional Cadetes) y Juan Gabriel Farre (125 Internacional Graduados). 

En el momento de comenzar con las series eran los mas pequeños quienes empezaban a correr, en la serie única del Escuela el ganador fue Juan Cruz Lucena Estrada.

150 Menores también contó con una sola batería, que quedo en manos de Lautaro Pierucci.

Jose Maria Iribarren logro quedarse después de los 6 giros de velocidad pura con la única serie que disputo el 150 Senior.

En 150 Cadetes tuvo dos serie que quedaron en manos de Marcos Magnante y Elian Iasci, la ganada por el campeón de la categoría, Magnante fue la más veloz.

En 150 Graduados también tuvo dos series que fueron ganados por Sergio Germena y German Valdo, la primera serie ganado por Germena logro ser mas rápida que la segunda batería. 

Juan Gabriel Farre y Emilio Gutierrez eran los vencedores en cada una de sus series en 125 Internacional Graduados, la ganada por el piloto de Rufino, Farre fue la mas veloz. 

En 125 Internacional Cadetes se disputaron  tres Baterías, Gonzalo Magnante se quedaba con la 
primera serie, la segunda quedaba en manos de Luciano Manavella, Mientras que la tercera ganada por Juan Gabriel Farre fue la mas rápida quien iba a compartir fila en la carrera fina con Manavella ganador de la 2da  serie.

El momento de dar comienzo con la 7 finales, llegaba después de las 15:00Hs, con la categoría Escuela, con un gran andar Juan Cruz Lucena Estrada se llevo la carrera seguido por Marcos Dianda, Cristian Bresso, Lucio Sarricolea, Felippo Pennisi, Elio Branca. Juan Andres Redolfi, Santiago Oyarzabal.

Después de la serie que brindaron estos pilotos en una gran lucha se esperaba por una gran final, hablamos del 150 Menores. Lautaro Pierucci era el piloto a correr, había logrado la pole y la victoria en la serie, lideraba la final y un problema mecánico lo dejo sin chances de sumar firme, Ricardo Maldonado tomaba la punta de la carrera y se tomaba el buque, la pelea estaba atrás por el 2do lugar entre Tobias Finasi, Francisco Ceresa, Emanuel Ideme, Bruno Abalo, las vueltas pasaban, Maldonado en otra carrera mandaba y se llevaba el triunfo, mientras que mas atrás, después de las 10 vueltas de velocidad llegaban del 2do al 6to Abalo, Ideme, Finasi, Ceresa, y Josefina Pereno.

Marcos Magnante, una vez mas, logro ser el vencedor en 150 Cadetes, manejo la carrera a su ritmo, manteniendo una diferencia con el resto que y liderar durante las 12 vueltas sin peligrar la punta de la carrera, un gran andar sigue mostrando el piloto de Laboulaye, mas atrás por el 2do lugar del podio peleaba Elian Iasci, Ignacio Dagatti, Juan Manuel Cognigni, Tomas Bovone, un despiste lo dejo sin chances de pelear a Bovone y se retraso, bajada la bandera a cuadros Magnante era el vencedor seguido de Ignacio Dagatti, Elian Iasci quienes completaban el podio de la 2da fecha. 

El turno del 150 Graduados llegaba, Sergio Germena y German Valdo largaban desde la primera fila, "Mamu" Valdo ataco desde la vuelta 1 y supero a Germena que reacciono rápido y fue a buscar lo que era suyo, en plena recta principal vuelve a cambiar la punta y desde ahí no cambio mas, Sergio fue un "loro" que voló bajito y se llevo la victoria final, poco a poco perdía ritmo Valdo y se venían los de atrás, aguanto todo lo que pudo, pero finalmente Maximiliano Dagatio dio cuenta de Valdo,  cumplida las 12 vueltas de carrera así llegaban del 1ro al 10mo. Germena, Dagatti, Valdo, Carlos Oyarzabal, Lucas Redolfi, Jose Maria Iribarren, Ruben Santana, Luis Maria Valdo, Lucas Sarricolea y Sergio Irusta.

125 Internacional Graduados, Juan Gabriel Farre largaba desde adelante. marcaba el ritmo de carrera durante gran parte de carrera, la pelea estaba atrás por el 2do lugar entre Sergio Irusta, Omar Lacana, Sergio Germena, Emiliano Gutierrez. en el tramo final de la carrera Farre perdía ritmo y Irusta se cortaba del pelotón e iba al ataque en busca de la carrera hasta llegar al paragolpe del piloto de Rufino, que en el transito de la ultima vuelta cambia la punta de la carrera, pero por un recargo, Farre logro llevarse la victoria de la 2da fecha del zona sur en 125 inter graduados, mientras que el podio lo completaron Sergio Irusta y Omar Lacanna. 

El turno del 125 Internacional Cadetes en competir su final llegaba, Juan Gabriel Farre y Luciano Manevella salían desde la primera fila, apagada la luz roja del semáforo se largaba la final en donde la primer vuelta de carrera fue muy enredada y se debía parar con roja por un toque que los involucraba a Farre, Manavella Santiago Barovero y algunos pilotos mas, Farre sin chances de continuar, Manavella pudo volver a pista y largar con grilla original que lo hacían volver a la punta. Una vez largada la final, Manavella era líder seguido por Gonzalo Magnante que rápidamente tenia que abandonar, y le entregaba el 2do lugar a Agustin Giudice,. las vueltas pasaban y el campeón de la categoría recuperaba terreno, Federico Payero, que lograba superarlo a Giudice. mas atrás peleaban por avanzar Marcos Magnante, Jonathan Pelayes, Guillermo Tillitu, Alexis Millanovich Matias Rovera.
Después de 12 vueltas el podio del Inter Cadetes era Luciano Manavella, Federico Payero y Aguistin Giudice del 4to al 10mo llegaban Tillitu, Pelayes, Magnante, Millanovich, Rovera, Ferrero y Santiago Barovero. 

A continuación se pueden ver los resultados de cada una de las categorias.

En 150 Senior la final quedo en suspenso por técnica. Cuando se confirme la final se subirán los resultados.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.