28 jul 2016

Se cumplio la primera fecha del campeonato provincial.

Finalmente y tras varias postergaciones se dio inicio al reconocido Campeonato de Karting Provincial contando con más de 200 pilotos en el trazado Rojo.

La segunda jornada que comenzó con una intensa neblina sobre el trazado de General Cabrera, lo que demoro un poco la actividad en pista la cual comenzaba con la disputa de las 17 series programadas para esta fecha, las que se corrieron cerca del mediodía siendo los ganadores;  Juan Cruz Lucena (Monomarca Infantil), Valentin Larrosa, Jorge Bogliero (150 Menor), Lucas Siro (125 Libre), Tomas Bovone, Valentin Larrosa, Elian Asci, Marcos Magnante (150 Cadetes), Sergio Grassano, German Galfrascoli (150 Graduados), Roberto Forzani (150 Senior), Sergio Irusta, Emiliano Gutierres (Internacional Graduados) y Agustin Odetti, Federico Terrier, Leandro Forzani y Juan Menta en Internacional Cadetes.

Posteriormente se dieron inicio a las 10 espectaculares finales quedando en lo mas alto del podio;Juan Cruz Lucena (Monomarca Infantil), Valentin Larrosa (150 Menor), Sergio Lorenzino (125 Libre), Germán Galfrascoli (150 Graduados), Roberto Forzani (150 Senior), Valentín Larrosa  y Tomas Boveno (150 Cadetes), Agustin Odetti y Enzo Acosta (Internacional Cadetes) y Sergio Irusta en Internacional Graduaos.

FINALES EN EL CIRCUITO ROJO

Diez fueron las finales que entrego este primera fecha, los mas pequeños del certamen fueron los encargados de brindar  un entretenida competencia, donde el piloto de Huinca Renanco  Juan Cruz Lucena se llevo su primera victoria en un provincial tras un dominio absoluto por 8 giros al trazado Rojo, el segundo lugar le correspondió al bulnense Diego Garay quien volvió a cumplir con una buena labor en un trazado que le sienta muy bien, Nahuel Becker fue finalmente se ubico en el tercer lugar de la categoría Monomarca Infantil. Para destacar el andar de Cristian Bresso, Marcos Dianda, Nazareo Sacconi, Lucio Sarricolea, Emiliano Andrada, Ignacio Díaz, Santiago Oyarzabal, Juan Redolfi y la dama de la categoría Luciana Rapp quienes completaron el total de los giros programados para esta fecha.

Valentín Larrosa fue el encargado de llevarse el triunfo de la Categoría 150 Menor con un contundente andar a lo largo de todo el fin de semana, segundo fue el piloto de Rio Segundo Jorge Bogliero, quien regreso a los trazados de tierra y lo hizo de la mejor manera, el tercer lugar fue para Ricardo Maldonado, tuvo una entretenida pelea en pista con Julián Larrosa, Francisco Ceresa y Tomas Arcari.

Por el gran numero de pilotos anotados, la 150 Cadetes disputo dos finales, la primera de ellas quedo en manos de Valentín Larrosa quien sumo dos victorias en un mismo fin de semana, demostrando que dara pelea a los más experimentados en cada fecha, el segundo lugar fue para el campeón vigente Marcos Magnante seguido por el representante de Bulnes Maciel Maspero. Luciano Manavella, Juan Debortoli y Agustin Morillo acompañaron en el podio de los ganadores.
Tras una intensa lucha finalmente Tomas Bovone se quedo con la victoria de la segunda final, escoltado por Elián Iasci y Francisco Dávila. Del cuarto al sexto terminaron Santiago Barovero, Fermin Serviño y Juan Bianco.
Tras el abandono de Lucas Siro quien dominaba en los primeros giros, Sergio Lorenzino se llevo a San Luis el triunfo de la 125 Libre, el segundo lugar fue para Juan Chesta cumpliendo un destacado papel, tercero quedo el local Juan Manuel Souto. Para destacar el trabajo de Gaspar Garay y Julián Aguirre.
Apasionante la fue final que dieron los 150 Graduados, Carlos Grassano fue quien domino  de punta a punta la final con un ritmo arrasador en cada vuelta, ya que estaba recargado por los comisarios deportivos con cinco segundos, si bien batía en cada vuelta su propio record no le alcanzo para quedarse con el triunfo, quedando primero Germán Galfrascoli, segundo Grassano seguido por Sergio Compagnucci cumpliendo un destacado papel. Cuarto fue Sergio Germena, seguido por Rafael Cuervo y Lucas Sarricolea.
La categoría 150 Sénior debuto este fin de semana en el Campeonato Provincial, llevándose la primera victoria en el historial el experimentado piloto de Santa Fe, Roberto Forzani con un dominio absoluto, tras una intensa lucha finalmente Darío Stanguet se quedo con el segundo lugar seguido por Gustavo Pereyra. Destacable lo hecho por Mario Dosseto, Juan Ceresa y Mario Galetto.
Dos competencias finales también brindo la categoría Internacional Cadetes por el gran numero de pilotos, la primera final quedo en manos del local Agustin Odetti con un andar contundente a lo largo de toda la competencia, segundo fue Federico Terrier seguido por Mateo Marinzalda, ambos cumpliendo una excelente performance. Jonathan Pelayes, Juan Farre y Luciano Mavella acompañaron en el podio.
La segunda final fue ganada por el piloto de Rio Tercero Enzo Acosta tras una entretenida pelea en pista con Facundo Márquez y Cristian Rubino, segundo y tercero respectivamente. También subieron al podio de los ganadores Kevin Barcovski, Agustin Giudice y Juan Menta.

La categoría Internacional Graduados fue la encargada de brindar la última final de una tarde soleada para cerrar esta primera fecha del certamen provincial. Sergio Irusta con un ritmo arrasador se llevo la primera victoria del año en el provincial, segundo fue Juan Gabriel Farre en una entretenida lucha con el puntero, en tanto que Gabriel Bustamante logro subirse al tercer escalon del podio. Hernana Cabrol, Ivo Martin y Diego Calvigno completaron el podio.

El certamen Provincial de Karting tendrá continuidad a fines del mes de agosto en trazado a definir por la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Cordoba.

PRENSA CAMPEONATO PROVINCIAL DE KARTING EN TIERRA

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.