13 nov 2014

El Zona Sur paso por Tosquita.


Alrededor de las 10:00 hs se daba comienzo con la actividad en pista, empezaban a girar los pilotos sobre el nuevo trazado de la Localidad de Tosquita donde buscaban encontrar el mejor rendimiento en sus máquinas para poder conseguir un buen resultado y volver con puntos gordos una vez que se bajaba la bandera a cuadros.


Una vez finalizada la clasificación, en esta oportunidad muy ajustadas en todas las categorías por minimas diferencias Benjamin Calvari (150 Menores), Tomas Bovone (150 Cadetes), Sebastian Magra (150 Graduados), Leandro Blanco (150 Invitados) y Patricio Cerutti (internacional) ellos eran los poleman de la 8va fecha y se aseguraban la primer fila en sus respectivas series. 

Pasado el medio dio del Domingo, se detuvo la actividad por unos minutos donde se llevó a cabo la presentación del nuevo circuito de Tosquita, llevando el nombre del “Vasco Bilbao”, Al ingreso de la recta se realizó un pequeño acto y sin dejar pasar la oportunidad por  la gente de la sub comisión de karting de Tosquita, la municipalidad y en nombre del A.C.R.R se le realizo un homenaje en nombre Marcos Serravalle con la entrega de plaqueta a su Familia. 

Y asi continuaba la actividad sobre pista, comenzaban las series y en 150 Menores una serie peleada por los tres pilotos en busca de la corona, Jose Ferrero se la llevos seguido de Benjamin Calvari y Nicolas Blanco, 

En 150 Cadetes tuvo dos series, la primera fue para Tomas Bovones, seguido de Manuel Cognigni y terecero Smith Santiago, mientras que la segunda ganada por Bautista Saharrea fue la mas veloz y lo dejaba largando en primera fila la final, 2do se ubicó Diego Lucantoni y más atrás Juan Echeconanea.

Sebastian Magra logro adjudicarse la serie mas rápida del 150 Graduados, lo siguieron Matias Anchustegui y German Valdo, mientras que la segunda batería quedo en manos de Rafael Cuervo, segundo culmino Alexis Castillo y tercero fue Rodolfo Isasi.

En 150 Invitados el ganador parcial fue Matias Ercolis logrando un a diferencia tranquilizadora en el segundo lugar finalizo Fernando Rios y tercero Carlos Ojarzabal. 

Patricio Cerutti se quedaba con la primera batería del 125 internacional, Matias Rovera pudo remontar hasta llegar al 2do lugar y tercero fue Federico Aichino, en la segunda serie Juan Jose Miguelezzi lograba llevarse la más rápida y largar bien adelante la final, 2do fue Luciano Manavella y Nicolas Cerutti fue tercero.

La hora de la verdad llegaba, y comenzaban las finales. La primera final del 150 menor lo tenían a Ferrero, Calvari y Blanco bien arriba y fueron ellos lo que salieron a buscar la carrera ya pensando en el campeonato. Grandes maniobras para poder superarse, mientras mas atrás la pelea estaba entre Alan Rearte, Tobias Finacis. Pasando las vueltas tanto Blanco Y Calvari poco a poco comenzaban a perder terreno y finalmente la victoria fue para Jose Ferrero.

En 150 Cadetes Bautista Saharrea volvió a la victoria,  desde el comienzo implanto un ritmo de carrera muy bueno logrando diferencias tranquilizadoras, y la pelea estaba mas atrás entre Tomas Bovone y Manuel Cognigni por la tercera ubicación hasta que Bovone un trompo lo retrazo en carrera. Finalmente la victoria para Saharrea segundo termino Diego Lucantoni y tercero Juan Echeconanea. 

Sebastian Magra tuvo un domingo ideal. Largada la final, el del Barovero se ubicaba en el mejor cajón de partida, acelerando a fondo toda la carrera y siempre mantuvo una diferencia que lo tranquizaba, más atrás Rafael Curvo, Matias Anchustegui, German Valdo peleaban por el podio, mientras que Ruben Santana venia de atrás, después de la rotura de su impulsor en la serie largo desde el fondo la final el que se encontraba 2do en el campeonato remontando hasta que en la vuelta 5 nuevamente abandono y Magra se escapó en el campeonato.

En 150 Invitados la victoria quedo en manos de  Matias Ercoli quien logro un ritmo de carrera muy bueno y no lo pudieron seguir y se tomó el buque. Pudo llegar a la victoria, segundo fue Nahuel Godoy y más atrás Carlos Ojarzabal.

Juan Jose Miguelezi y Patricio Cerutti largaban en primera fila la final del 125 Internacional apagada la luz roja del semáforo se ponía en marcha la última final de la tarde, rápidamente Luciano Manavella le gana la largada a Cerutti y escalaba al segundo lugar, más atrás la pelea estaba, Matias Rovera, Sergio Irusta, Nicolas Cerutti y la mirada también se la llevaba Sebastian Gallo siendo puntero del campeonato en la serie su impulsor dijo basta y en la final debía remontar de atrás. 
Un despiste lo dejaba sin chances Al Pato Cerutti y la pelea por la carrera era entre Miguelezzi, Manavella y Rovera a la espera. Irusta era cuarto y Gallo faltando dos vueltas empezó a perder ritmo, finalmente Miguelezzi llegaba a la victoria pero en la técnica todo cambio, y fue Luciano Manavella quien se llevara la victoria, 2do Matias Rovera y tercero el “Negro” Sergio Irusta. 

Ya se encuentran los Resultados de la 8va Fecha. 




Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.