27 jul 2015

EL PROVINCIAL DE KARTING PASO POR Gral CABRERA.

MONOMARCA INFANTIL
La primera de las once finales que estuvieron pactadas para esta fecha, la brindo la Monomarca Infantil, los más pequeños del certamen se batieron a duelo desde los primeros de competencia, que tuvo como único líder al piloto de Deán Funes Máximo Hernández dominando a su gusto y antojo la final pactada en 8 giros. El segundo lugar del podio fue para Valentino Piergiovanni quien avanzo rápidamente en el clasificador demostrando un excelente nivel conductivo. La pelea estuvo centrada por el tercer escalón del podio entre Mateo Negrini y Diego Garay, siendo el primero de ellos quien logro la deseada ubicación.
Genaro Marchisio, Bautista Giraudo, Nahuel Becker y Arol Fernández completando el clasificador de los gurruminos del show provincial.

MONOMARCA 110
Bastante movida fue la final que brindo la Monomarca 110, donde se vio demorada por un inconveniente en la máquina de Álvaro Guzmán que debió largar de la ultima ubicación. Semáforo en verde para que Ismael Re tome la punta de la competencia seguido por Estefano Berardo el cual empezó a presionar al puntero de la competencia buscando por todos los medios poder arrebatarle la misma, mas atrás se batían en otra pelea por el tercer lugar Ignacio Cagliero, Benjamín Benítez y Tiago Dureti , cuando todo marchaba normalmente, a dos giros final la competencia debió ser interrumpida con bandera roja debido a un toque y posterior vuelco entre los pilotos Álvaro Guzmán y Tomas Palena, por suerte sin consecuencias para los competidores. Habilitada nuevamente la pista Re fue quien volvió a tomar y dominar los giros restantes hasta pasar primero la bandera a cuadros final. Segundo se ubico el piloto de Bulnes Berardo seguido por Ignacio Cagliero, quien luego fue excluido en la técnica final, heredando el lugar Benjamín Benítez quien está incursionando en la categoría. Cuarto finalizo Dureti seguido por Julián Rosatti.

150 MENOR
La 150 Menor volvió a llenar de adrenalina la pista, Bautista Nigro domino ampliamente la final llevándose la segunda victoria consecutiva en el provincial, sin embargo debió cuidarse de Thomas Arcari y Gabriel Aichino quienes presionaron al puntero a lo largo de doce vueltas, quienes culminaron segundo y tercero respectivamente. Sin embargo tras la técnica final Arcari sufriría una exclusión llevándose el segundo lugar el local Aichino, en tanto que Agustín Meyer se quedo con el tercer escalon del podio en una gran actuación. Juan Manuel Politano y José Ignacio Ferrero cerraron la fracción de los pilotos que suben al podio.

150 CADETES
Nuevamente la categoría 150 Cadetes conto con un importante parque de maquinas, por lo que debieron disputarse dos finales. La primera de ellas tuvo lucha desde los primeros metros entre Jonathan Pelayes, Lautaro Medina y Federico Payero, el primer golpe de escena lo sufre Pelayes quien comenzó a perder rendimiento en su máquina y fue rápidamente superado por el piloto de Colonia Caroya Medina, marcando el rumbo de la competencia hasta la bandera a cuadros final, cuando todo parecía que Payero sería el escolta, Tobías Leimgruber paso a ser el nuevo escolta, relegándolo al piloto de Marcos Juárez a la tercera ubicación. Marcio Garabello ubicándose cuarto, fue quien debió lidero el segundo pelotón que pelea por la mejor ubicación junto a Gustavo Badino y Juan Manuel Cognini.
La segunda de la misma divisional se inició con Marcos Magnante tomando la punta de la carrera, para dominar hasta el banderazo final y así lograr una nueva victoria dentro de la categoría. Todas las miradas estuvieron puestas en la pela por el segundo lugar entre Tomas Bovone, Fernando Sánchez, Ángelo Negrucchi, y Juan Pablo Salome. Sánchez fue quien comenzó a escoltar al piloto de Laboulaye seguido por Bovone el cual a solo un giro del final debió desertar y así perderse toda chance de sumar buenos puntos para el campeonato.

150 GRADUADOS
La categoría 150 Graduados nuevamente debió desdoblarse en dos finales debido al gran parque motor. La primera carrera fue un monologo piloto de Vicuña Makena Rafael Cuervo quien, dómino ampliamente a lo largo de los doce giros. En los primeros metros de competencia Lucas Redolfi era quien secundaba a Cuervo, pero su impulsor nuevamente dijo basta y se repitió lo de la primera fecha, dejándolo nuevamente al costado del camino. Quien daba provecho de esto era Diego Prosdocimo volviendo al certamen provincial, y se encolumnaba en la segunda ubicación hasta que debió ingresar a la calle de reparación por problemas en su karting y así ver escaparse la posibilidad de estar en el podio, provecho de esto saco Sergio Irusta al ubicarse en la segunda posición de una de las finales mas competitivas, finalmente y a 9,095 del puntero Alejandro Sacconi se ubicaría en el tercer escalón del podio tras haber superado ocho lugares.
En la segunda de las finales de esta categoría Lisandro Sampietro fue quien tomo la delantera cuando el semáforo paso a verde y comenzó a dominar las acciones, Carlos Santi seguido por Matías Anchustegui eran quienes peleaban por la segunda ubicación, mientras que Alexis Castillo y Eduardo Cerutti se metían en la conversación por el lugar de privilegio, cuando castillo pasa a secundar a Sampietro en la séptima vuelta sufre un toque con Santi quedando ambos sin chances de seguir en competencia, dejando el camino libre para que Cerutti sea quien escolte al piloto de Bell Ville. La sorpresa de esta final la daría Lucas Sarricolea quien había largado desde la ultima ubicación y logro avanzar hasta el tercer lugar cerrando así una brillante labor en pista.

125 LIBRE
Pasado el mediodía la categoria 125 Libre fue la encargada de brindar su final, donde el piloto de Colazo Matias Cravero se desentendió de toda lucha con sus rivales y solo tuvo como objetivo la victoria que se le había negado en la fecha pasada a tan solo dos giros del final. La pelea en pista la tuvieron sus escoltas Sergio Lorenzino y Wilson Maccio, quienes se repartieron en reiteradas oportunidades las posiciones, quedando Lorenzino en la mejor ubicación. Buena actuación volvió a tener el piloto de Ceccarelli Competición Baltazar Roggio, quien hizo su segunda carrera en la categoría y se volvió a ubicarse entre el “top five” al igual que Juan Oviedo.
Ignacio Chesta, Federico Viola, Gabriel Vignati, Julián Aguirre y Osvaldo Moine se metieron entre los mejores clasificados.

INTERNACIONAL CADETES
Para cerrar una exitosa competencia que volvió a brindar el certamen Provincial de Karting en Tierra, la categoría Internacional fue la encargada de brindar las últimas dos competencias. En la primera de ellas se dio una lucha constante entre Federico Payero y Marcos Magnante quien deleitaron a todos los presentes con brillantes maniobras hasta la bandera a cuadros final que los separo a tan solo seis milésimas. El tercer lugar fue para Lenadro Forzani quien realizo una buena actuación en su retorno al certamen. Federico Terrier y Agustin Odetti cerraron el “top five”.
La segunda y ultima final tuvo el dominio absoluto de Santiago Mirabile, el piloto de Gustavo Re Competicion logro su primera victoria en una fecha del provincial. Robertino Sereno fue quien lo secundo, mientras que el piloto de Rio Tercero Enzo Acosta culmino en la tercera ubicación.

INTERNACIONAL GRADUADOS
La nueva categoría que integra el certamen de karting, Internacional Graduados fue la séptima divisional en presentar su Final, que tuvo lucha desde el inicio entre Juan Pastor, Juan Farre y Fernández Marcos, sin embargo con el paso de los giros Farre fue el primero en alejarse de la lucha por la punta de la competencia, empezando Francisco Lavín a dominar las acciones quien la supo cuidarse hasta el final de la prueba. Walter Inbernoz tras una buena remontada fue quien escolto a Lavín seguido por Pastor. 
Fernández, Diego Calviño, Sergio Fernández, Pablo Calvo, Emiliano Gutiérrez y Mario Bernasconi completaron el “top ten”.

Resultados de la 2da fecha del campeonato provincial de karting en tierra. 



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.