14 jul 2015

Paso la 4ta fecha del zona sur.

El karting del zona sur llego a mitad de campeonato cuando se cumplió la 4ta fecha en el circuito ubicado en el predio del Automoto Club Ricardo Risatti, con un circuito que se presentó en excelentes condiciones se pudo desarrollar y cumplir el cronograma de manera estupenda. 
Pasada las 13:00Hs, se ponían en marcha las series. El 150 Menor era la categoría que daba comienzo con las 10 series a llevarse a cabo.

Bautista Nigro largaba desde el mejor lugar la 1ra de dos series en el 150 Menor en donde pudo dominar con autoridad, marcando una diferencia lograba ser el vencedor tras las 6 vueltas de carrera, en el 2do lugar llegaba Lautaro Pierucci mientras que el tercero era Federico Real. 
El turno de la 2da serie llagaba y en el mejor lugar de partida era para Ricardo Maldonado, lideraba la serie hasta que por problemas debió desertar, y a la punta de la carrera saltaba Josefina Pereno, seguida de Jose Ferrero Emanuel Ideme, Tobias Finassi, hasta que al ingresar a la última vuelta un toque entre los tres de adelantes se vio beneficiado Finassi y tomo la punta para llegar en el primer lugar en la 2da serie y asegurarse largar adelante la final.

Juan Gabriel Farre fue el poleman en Internacional Graduados, dejándolo largar en su única serie desde el mejor cajón, rápidamente tomo la punta y comenzó a manejar la serie con una diferencia tranquilizadora para llevarse la serie, 2do finalizo Raul Ferrero, 3ro fue Sergio Cerutti, 4to Carlos Oyarzabal y 5to finalizo Emiliano Gutierrez. 

El 150 Cadetes se dividió en dos series, la primera desde la primera fila largaban Elian Iasci junto a Juan Manuel Cognigni, largada la serie Cognigni fue por todo sobre Iasci hasta que en la vuelta dos logra saltar a la punta y conservarla hasta el final de la serie, Iasci se defendió de los ataques de Lazaro Arguello que lo seguí de muy cerca pero nunca obtuvo el lugar para superarlo y se tuvo que conformar con el 3er lugar 4to termino Federico Payero, más atrás Echeconanea Joaquin, Tomas Regis, Pablo Malizia. En la 2da serie logro ser ganada por Marcos Magnante resistiendo las primeras vueltas los ataques de Hanna Abdallah, hasta que logro una pequeña diferencia, Magnante logrando llevarse la serie y ser la más rápida se aseguraba largar bien adelante la final, 2do finalizo Abdallah, Nicolas Blanco fue tercero, y del 4to al 8vo finalizaron Agustin Forecheri, Lisandro Basconi, Geremias Abello, Federico Belone, y Tomas Bovone.

El 150 Graduados presento más de 30 inscriptos en la que se dividio en tres series, el poleman de la clasificación German Valdo largaba junto a Emanuel Castaldi la primer serie, manejando la serie a su ritmo, Valdo se llevó lamisma siendo la más rápida de las tres, la pelea estaba por el segundo lugar entre Castaldi, Lucas Sarricolea, Sergio Irusta y Luis Maria Valdo, finalmente la serie con un despiste de Castaldi, Sarricolea fue segundo, detrás de él finalizaron Irusata, Valdo Luis Maria y Walter Inmbernoz.
La 2da serie desde adelante largaban Alexis Castillo y el líder del campeonato Rafael Cuervo, largada la serie Castillo se defendió hasta donde pudo, pero no alcanzo ya que Cuervo lo logro superar y llevarse la victoria de la serie, 2do termino Castillo mientras que tercero finalizo Zamora Luciano.
La tercera y última serie del 150 Graduados lo encontraba a Sergio Germena desde la mejor posición de partida junto a Dario Estanguet, y más atrás partía Emanuel Iribarren quien rápidamente cuando se apagó la luz roja salto al 2do lugar. Mandaba Germena hasta que cuando cumplió la vuelta dos, en plena recta principal su impulsor dijo basta y el camino a la victoria lo tomo Iribarren seguido de Estanguet, seguido de Matias Curone, Gustavo Rustichelli.

El 125 Internacional Cadetes se pudieron observar dos series, la primera luchada por pilotos de Laboulaye, Juan Jose Miguelezzi y Marcos Magnante por la punta, a la espera Sergio Lorenzino y Matias Rovera en el 4to lugar, Magnante pudo saltar a la punta y lograr llevarse la serie, Miguelezzi había caído al 3 puesto, hasta que en la última vuelta una gran maniobra al ingreso de los mixto puedo recuperar el 2do lugar, un trompo lo retraso a Lorenzino, Rovera termino 3ro.
En la a 2da serie fue rápido Federico Payero en tomar la punta y marcar una diferencia, logro llevarse la serie más rápido y largar bien adelante junto al local Magnante, la misma finalizo con victoria de Federcio, Nicolas Cerutti llego en el 2do lugar y 3ro Santiago Beltramone.

La Hora de la verdad llegaba cuando las finales daban comienzo con la del 150 Menor,  Bautista Nigro junto a Finasis desde adelante, rápidamente Pierucci Lautaro tomo el 2do lugar y junto a Nigro se escaparon en busca de la victoria tras 12 giros, lo busco en todo momentos un gran ritmo de Bautista sin errores lo aguanto y volvió para ganar y afianzarse en la punta del campeonato, 2do finalizo Pierucci, 3ra fue Josefina Pereno, Emanuel Ideme fue 4to. 

 Sin Juan Gabriel Farre desde el lugar de partida por problemas en su impulsor, Raul Ferrero largaba desde adelante la final del 125 Inter Graduados, Sergio Cerutti lo apuraba hasta que Ferrero comenzó a marcar diferencia, Cerutti era 2do hasta que un despiste lo retrasó, Carlos Oyarzabal poco a poco le descontaba a Ferrero líder de la final hasta la última vuelta a los escapes en zona de los mixtos un trompo lo dejo sin chances de pelear por la victoria. Gano Ferrero, 2do Sergio Cerutti y tercero llego  Oryazabal. 

El turno del 150 Cadetes para disputar una nueva final, partían desde adelante Marcos Magnante y Juan Manuel Cognigni más atrás Hanna Abdallah y Elian Iasci. Largada la final al ingresar a los mixtos Iasci se pasa.
Magnante y Cognigni luchaban mano a mano por la punta, hasta que “Paco” pudo lograr una diferencia, tercero era Abdallah. Agustin Forcheri, Lazaro Arguello, Nicolas Blanco, Elian Iasci peleaban por el 4to lugar y Federico Payero venía desde atrás muy rápido y pudo escalar hasta el 3er lugar, la victoria fue para Magnante logrando obtener la 4ta victoria de 4 corridas y escapándose más en el campeonato, segundo finalizo Cognigni, Payero fue tercero y 4to quedo Hanna Abdallh. 

German Valdo y Rafael cuervo largaban desde la primera fila la final del 150 Graduados, Valdo las primeras vueltas marcaba una diferencia sobre Cuervo, más atrás peleaban por el 3er escalón del podio Manuel Iribarren, Lucas Sarrcolea, Sergio Irusta, Ruben Santana y Alexis Castillo, llegando en ese orden del 3ro al 7mo, en la final. Cuervo lo busco toda la carrera pero Valdo no se equivocó y se pudo quedar con la 4ta fecha del 150 Graduados. 

El turno del 125 Internacional Cadetes, comenzaba para brindar el último espectáculo del día, Federico Payero junto a Marcos Magnante desde adelante, Nicolas Cerutti, Juan Jose Miguelezzi, Matias Rovera, Santiago Beltramone,  Luciano Manavella, largaban en ese orden, en el comienzo Beltramone un despiste lo retrasó y quedo en el fondo del pelotón, Payero lidero hasta mitad de carrera hasta que un error, lo aprovecho Magnante para saltar a la punta de la carrera y hacer una diferencia sobre Payero, Miguelezzi, Cerutti Manavella y Rovera peleaban por el 3er escalón del podio. Finalmente Marcos Magnante se llevó el triunfo, segundo fue Payero y en el último escalón del podio finalizo el piloto de Rufino Nicolas Cerutti, 4to fue Miguelezzi, Luciano Manavella pudo llegar en el 5to lugar y Matias Rovera fue 6to en el clasificador final. 


Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.